Igor Antón: "Nairo Quintana puede bordar el Giro de Italia"

  • Igor Antón, ciclista del Movistar, declaró a EFE que su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, puede "bordar" el Giro de Italia, prueba que ambos disputarán en el mes de mayo y a la que el corredor vasco va "con mucha ilusión".

Madrid, 31 ene.- Igor Antón, ciclista del Movistar, declaró a EFE que su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, puede "bordar" el Giro de Italia, prueba que ambos disputarán en el mes de mayo y a la que el corredor vasco va "con mucha ilusión".

"De momento voy a correr el Giro con toda la ilusión, es una prueba que conozco de haber estado ya tres años y es una responsabilidad para mi porque Nairo Quintana va a descubrir la carrera. Nosotros sabemos de lo que es capaz, no hay que presionarle, tiene innato ese nivel y lo puede bordar en el Giro", confesó Antón.

El corredor vizcaíno afronta su primera temporada en el Movistar, al que ha llegado procedente del Euskaltel, que ha desaparecido por la retirada del patrocinador principal.

"Después de haber estado nueve temporadas de naranja, hacer un cambio a mejor no era fácil. He tenido suerte, me siento agradecido y cada día que pasa ves lo que representa este equipo y lo que mueve. Cada vez va más arriba y el resultado fue tan alto el año pasado que tiene futuro. Yo tengo la suerte de pertenecer a la suerte de este equipo y a ver si puedo aportar lo que se me pide", dijo Antón, que lamentó el fin que tuvo su anterior equipo.

"No tengo pena por mi, sino por compañeros, corredores y auxiliares que se han quedado sin el futuro asegurado. El pasado fue un año duro, de muchos altibajos y un cambio no me venía mal para ver otro tipo de estructura y conocer otro tipo de ciclismo. La tristeza siempre te queda, pero ahora estoy en un equipo de mucho recorrido y estoy contento de haber encontrado este destino", manifestó

Además del Giro, Antón no desveló qué otras pruebas correrá esta temporada, puesto que aún no está decidido por la dirección del equipo.

"No pienso más allá del Giro. El Tour no creo que corra porque no hay mucho margen y la Vuelta se verá en función del nivel de los corredores a esas alturas de la temporada", explicó.

Para este año, uno de los objetivos del equipo, que acabó el 2013 como número uno del mundo en la clasificación UCI PRO Tour, es ganar una de las tres grandes rondas.

"Como se ha dicho en la presentación del equipo, se puede tocar el cielo. El Movistar es un equipo grandísimo y hay mimbre y categoría para ganar una prueba. Es una temporada ilusionante", finalizó.

Mostrar comentarios