Igualada completa la lista de los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey

  • El Igualada dio la sorpresa en el Palau Blaugrana (5-6) y completó la lista de ocho equipos que disputarán, desde el 28 de febrero en Oviedo, la Copa del Rey de hockey sobre patines al término de la primera vuelta de la OK Liga.

Madrid, 26 ene.- El Igualada dio la sorpresa en el Palau Blaugrana (5-6) y completó la lista de ocho equipos que disputarán, desde el 28 de febrero en Oviedo, la Copa del Rey de hockey sobre patines al término de la primera vuelta de la OK Liga.

El Igualada se hizo con la octava posición tras derrotar al Barcelona, un duro revés en las aspiraciones ligueras de los azulgranas.

Por lo que respecta a los cabezas de serie, Moritz Vendrell y Vic no tuvieron problemas para defender las posiciones con las que llegaron al inicio de la jornada.

Solo durante algo menos de un minuto estuvo el Vic fuera del bombo privilegiado de la Copa, cuando empataba 2-2 ante el Vilanova y el Reus vencía ante el Calafell Tot l'Any, pero los de Pujelta enderezaron su encuentro rápidamente hasta un 6-2 final.

Más animada estuvo la lucha por la octava plaza. El Igualada, al adelantarse de forma temprana en el Palau, se situó momentáneamente en la octava plaza, aunque la rápida respuesta de los azulgranas devolvió la igualdad al marcador, que combinada con la victoria parcial del Noia Freixenet por 2-0, dejaba a los de Sant Sadurní como los clasificados para la cita copera.

Así se llegó al descanso de la jornada simultánea, pero a los pocos minutos de iniciarse las segundas mitades, un gol de Armengol adelantó al CP Voltregà en su partido y dejó a los suyos por delante del Noia Freixenet en la clasificación.

Aunque los blanquiazules aumentaron la ventaja, unos grandes minutos de inspiración del Igualada en el Palau Blaugrana sirvieron para volver a situar a los arlequinados en la octava posición. Pero el FC Barcelona despertó, y de mano de la dupla argentina Reinaldo García-Pablo Álvarez, empataron el encuentro, situando de nuevo al Voltregà en la octava plaza justo cuando el SHUM Grupo Maestre le reducía la ventaja en el marcador.

Apenas dos minutos después, Barterés empató el encuentro en Maçanet, así que el Noia Freixenet volvía a estar en el bombo de la Copa del Rey. Pero el Palau Blaugrana aún tenía más sorpresas preparadas para un desenlace de infarto. Los azulgranas se pusieron por delante 4-3, pero a tres minutos del final los igualadinos empataron la contienda, al instante remontaron con el 4-5, y hasta llegaron a situarse 4-6.

El Barça aún tuvo tiempo de recortar diferencias, aunque remontar ya le fue imposible, y un Igualada en estado de gracia estará en el bombo de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios