Iker Casillas cuelga los guantes: formará parte del staff directivo del Oporto

  • El club ha anunciado este lunes las nuevas funciones del guardameta, que hará de enlace entre la directiva y los jugadores.
Iker Casillas
Iker Casillas
EFE

Iker Casillas va a empezar a desarrollar nuevas funciones en el mundo del fútbol. Este lunes, el FC Oporto ha hecho público que el portero formará parte del 'staff' directivo del club. Según el comunicado enviado a la prensa portuguesa, Iker será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva. Algo que supone la retirada del futbolista del deporte, aunque explícitamente no se ha dicho como tal.

Así, Casillas emprende una nueva etapa a sus 37 años después del gran susto que dio hace unos meses. El portero sufrió un infarto agudo de miocardio mientras entrenaba con el club y tuvo que ser intervenido de urgencia. Al final, todo quedó en eso, en un susto, pero evidentemente implica que Iker tendrá que llevar otra rutina de vida. 

Una vez pasados los tres meses de baja médica y descanso, el guardameta volvió hace unos días a los entrenamientos con el equipo, como él mismo anunció en redes muy contento. Ahora, da un paso más en su carrera -que también podría ser un paso más hacia la retirada- en el que ejercerá de enlace entre el equipo y la directiva del Oporto. Como ha señalado, "voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club". 

Además, revela que el club le pidió que continuara con ellos después del infarto porque quiere que esté cerca de los jugadores jóvenes que el Oporto ha incorporado este verano, ya que es todo un referente. Así, Iker refuerza su compromiso con el equipo que le hizo volver a sentirse futbolista después de su traumática salida del Real Madrid. 

Y es que Oporto se ha convertido no solo en el refugio del jugador, sino también de toda la familia, pues tanto Sara como los niños se sienten completamente integrados en la ciudad y no quieren regresar a España. A pesar de que pasaron aquí los primeros meses de verano para que la periodista pudiera estar cerca de sus médicos para seguir más cómodamente el tratamiento después de su operación por un tumor en el ovario, ahora las aguas se han calmado y todos juntos han regresado a la que consideran su casa, donde el nuevo puesto de Iker les asegura quedarse una temporada más.

Mostrar comentarios