Iker Casillas sufre un ataque al corazón y está ingresado en un hospital de Oporto

El divertido mensaje en Twitter de Iker Casillas que se le volvió en contra
El divertido mensaje en Twitter de Iker Casillas que se le volvió en contra

Iker Casillas ha sufrido un infarto agudo de miocardio y está ingresado actualmente en el Hospital CUF Porto. El portero ha tenido que ser operado de urgencia tras sentirse indispuesto en el entrenamiento de la mañana de este miércoles, según informa el diario portugués 'A Bola' y ha confirmado el equipo de Casillas, el FC Porto. Además, y como informa el diario Marca, la causa del infarto es que Casillas tenía obstruida la arteria coronaria derecha. Según su club, el futbolista está estable y con el problema del corazón resuelto.

Tras realizarle un cateterismo, Casillas ha salido de peligro, aunque permanece en el hospital. Previsiblemente, el deportista no volverá a jugar en lo que resta de temporada por seguridad para su salud, aunque apenas restan unas jornadas para que finalice la liga portuguesa. El Oporto ya ha publicado un mensaje en Twitter animando a su portero. El interés por su estado es tal que la página web oficial del equipo está caída ahora mismo.

El Real Madrid también ha mostrado su apoyo a su exportero, que se formó en su cantera y pasó allí casi 15 temporadas. En un comunicado publicado en su web, el club blanco ha mostrado su apoyo a su "eterno" y "querido capitán", del que aseguran "nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria".

El arquero español, de 37 años, cumple su tercera temporada en el Oporto, por el que fichó cuando terminó su trayectoria en el Real Madrid, con el que consiguió todos los títulos posibles y ostentó la capitanía durante años. Un club con el que este año logró llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Iker ha descartado retirarse por el momento de los terrenos de juego, ya que se encuentra todavía en forma para continuar un tiempo más. De hecho, acaba de firmar una temporada más con el Oporto con opción a otra más en función de cómo vaya encontrándose.

Si bien este contratiempo podría hacerles cambiar de opinión, ya que Iker está a punto de cumplir 38 años y su forma física no es la de antes, aunque esta temporada está firmando muy buenos números. 

Mostrar comentarios