Iker Martínez cree que el Telefónica está en condiciones de luchar por ganar

  • Iker Martínez, patrón del barco Telefónica que competirá en la edición 2011-12 de la Volvo Ocean Race (VOR), la vuelta al mundo por etapas, opinó hoy que la embarcación española está en condiciones de luchar por la victoria, pero como cuatro equipos más que van a participar en la regata.

Alicante, 20 sep.- Iker Martínez, patrón del barco Telefónica que competirá en la edición 2011-12 de la Volvo Ocean Race (VOR), la vuelta al mundo por etapas, opinó hoy que la embarcación española está en condiciones de luchar por la victoria, pero como cuatro equipos más que van a participar en la regata.

El barco Telefónica ha atracado hoy en su base en el puerto de Alicante, desde donde partirá la próxima edición de la VOR el 5 de noviembre, tras cuatro meses de entrenamientos entre Lanzarote y Sanxenxo (Pontevedra).

"Creo que hemos hecho una preparación muy buena. Hemos dispuesto del tiempo necesario y de todo lo que hace falta a un equipo para poder estar a un nivel muy alto. Ahora depende del trabajo que podamos hacer nosotros, aunque tenemos que esperar a estar todos los barcos juntos para saber dónde estamos", comentó Martínez en rueda de prensa.

En la VOR 2011-12 han confirmado su participación seis equipos entre los que no está el Eriksson, que fue el vencedor de la anterior edición con su embarcación Eriksson 4, una de las dos con las que participó.

No obstante, Martínez explicó que "Eriksson no está como barco, pero lo que era Eriksson no ha desaparecido. Gran parte de lo que era ha partido hacia Puma, pero también nosotros tenemos un par de regatistas y hay otros en el Camper".

"Tiene pinta de que va a haber cinco equipos con un nivel muy alto y muy parecido, contrariamente a la edición anterior, en la que Eriksson hizo un trabajo estupendo y tuvo más tiempo y recursos y lo supo aprovechar para estar un paso por delante", opinó el patrón del Telefónica.

El patrón del barco español destacó la dificultad que han encontrado para conseguir los recursos necesarios "para poder sacar un proyecto de esta magnitud", pero resaltó el trabajo del máximo responsable, Pedro Campos, quien les ha dado "todo lo que pedimos", por lo que reconoció que no tienen "excusas".

El equipo Telefónica también compitió en la última edición con dos embarcaciones y Xavi Martínez explicó que "la preparación es diferente". "Con un barco es más sencillo porque te puedes centrar más", admitió el patrón, quien matizó: "competir con dos barcos en la edición anterior fue una cosa estupenda y ha hecho que haya un montón de navegantes españoles de gran nivel".

Por último, explicó que en los próximos días al Telefónica sólo le quedan "los últimos retoques y cumplir ciertas legalidades como la medición del barco".

En este sentido, recalcó: "para nosotros, poder estar en Alicante es un chollo porque cuando eres el equipo de casa todo el mundo te trata mejor y todo es más fácil, sabes dónde puedes conseguir las cosas, las familias están encantadas, luego cuando haya que ir a Sudáfrica, Abu Dhabi o Nueva Zelanda todo será más complicado".

Mostrar comentarios