Iker Martínez: "Era muy importante para nosotros hacerlo bien"

  • El regatista vasco Iker Martínez, patrón del VO70 español 'Telefónica', ganador de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race que hoy se ha disputado en Ciudad del Cabo ha señalado al final de la prueba que están "muy contentos", ya que "era importante hacerlo bien aquí después de haber tenido un mal resultado en Alicante".

Redacción deportes, 10 dic.- El regatista vasco Iker Martínez, patrón del VO70 español 'Telefónica', ganador de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race que hoy se ha disputado en Ciudad del Cabo ha señalado al final de la prueba que están "muy contentos", ya que "era importante hacerlo bien aquí después de haber tenido un mal resultado en Alicante".

"Creo que hemos sabido estar en la lucha por el primer puesto desde la salida. El 'Puma' nos adelantó al final del segundo tramo, pero supimos tener paciencia para esperar nuestro momento y cuando llegó creo que lo hicimos muy bien, nos colocamos líderes y no dejamos que nuestra ventaja disminuyese hasta el final", dijo.

El australiano Chris Nicholson, patrón del 'Camper' hispano-neozelandés, segundo en la costera, consideró: "El segundo lugar es bueno. Lamentablemente, dejamos que el barco equivocado ganase la costera. El comienzo nos costó, pero llegó a través de algunas maniobras de alta presión".

El estadounidense Ken Read, patrón del 'Puma' ha comentado: "Lo mejor para nosotros fue el volver a competir de nuevo. El barco ha respondido y creo que respondimos. Esperamos seguir luchando de ahora en adelante; hemos estado en el podio y deseando que llegue mañana".

"Se nos fue el spinnaker en la baliza de sotavento cuando éramos líderes y esperamos a tener una nueva oportunidad y no funcionó. Iker nos superó y puse demasiada presión en el spinnaker y provoqué ese error", agregó.

El patrón del 'Azzam' de Abu Dhabi, el británico Ian Walker, cuarto en la costera, ha explicado: "Hemos mantenido nuestra posición durante toda la carrera. El viento se suavizó en el primer tramo y la decisión de los otros barcos de ir al otro extremo del campo de regatas les dio alta rentabilidad y eso fue muy duro para nosotros".

"La flota navegó muy bien y estábamos listos para capitalizar cualquier error de nuestro rivales, pero al final no hubo ninguno", ha finalizado

El francés Franck Cammas, patrón del Groupama', no se ha mostrado satisfecho por el quinto puesto. "No estamos tan contentos con el quinto lugar porque realizamos varias maniobras de ataque, pero actualmente los otros rivales son más fuertes. Nuestra estrategia de salida fue para quedarnos a sotavento de la flota, pero no había más viento en el otro extremo. Después ya fue difícil recuperar", dijo.

Mostrar comentarios