Iker Martínez (Mapfre) dice que están "verdes" en el conocimiento del barco

  • Iker Martínez, patrón del barco Mapfre en la Volvo Ocean Race (VOR) -regata alrededor del Mundo- ha afirmado que iniciarán la primera etapa con el objetivo de conocer bien el barco monotipo con el que compiten los equipos en la edición 2014-15 (VO65), ya que están "un poco verdes todavía" al respecto.

Alicante, 10 oct.- Iker Martínez, patrón del barco Mapfre en la Volvo Ocean Race (VOR) -regata alrededor del Mundo- ha afirmado que iniciarán la primera etapa con el objetivo de conocer bien el barco monotipo con el que compiten los equipos en la edición 2014-15 (VO65), ya que están "un poco verdes todavía" al respecto.

Martínez ha participado hoy junto a los otros seis patrones de las embarcaciones de la prueba en una conferencia de prensa previa a la salida de la primera etapa en Alicante con dirección a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) prevista para mañana.

El patrón del Mapfre ha apuntado que es "buena" para la VOR la decisión de que las siete embarcaciones participantes compitan con un mismo tipo de barco y ha reconocido que de no haber sido así, probablemente no habría un equipo español en esta edición de la prueba.

También ha admitido que al Mapfre, debido a su incorporación tardía a la regata, aún le queda mucho por conocer para sacar el máximo partido al VO65 y a las velas, algo de lo que depende las opciones del equipo español de lograr el triunfo.

En este sentido, ha manifestado que el primer objetivo del MAPFRE en las dos o tres primeras etapas es el de "no perder muchos puntos" y, a partir de ahí, conocer las opciones reales de triunfo.

"Hablamos mucho y cada vez las cosas van mejor. La actitud de la primera regata costera fue muy buena y esa es la línea", ha advertido Martínez, que ha incidido en que cuentan en la tripulación con diferentes tipos de navegantes, lo que "requiere tiempo para conjuntarse, aunque al final puede ser muy bueno".

El navegante español ha opinado que lo más difícil de la presente edición va a ser "ganar a los mejores regatistas del mundo" en referencia al potencial de las siete tripulaciones. "Si quieres afrontar cosas sencillas, la VOR no es el lugar", ha indicado.

Martínez ha hecho estas declaraciones después de que le preguntaran sobre su experiencia en la regata.

"Cada vuelta al mundo es muy complicada. En la primera, con el Telefónica Azul, teníamos un barco muy complicado. En la segunda, la complicación fue haber estado involucrado en la construcción del barco y el equipo, algo nuevo para mí", ha recordado.

El patrón español ha resaltado lo "especial" que ha vuelto a ser para él y el equipo la acogida de Alicante, pese a los muchos compromisos con los que han tenido que cumplir. "Ahora tenemos veinticinco días para descansar en el barco", ha bromeado.

Samantha Davies, patrona del SCA, de tripulación femenina, ha asegurado que están preparadas para iniciar la prueba y ha comentado que aunque tienen "muchos retos y cosas que aprender" se sienten "igual de capacitadas" que el resto de embarcaciones para afrontar la regata.

"Un objetivo es mantener el barco de una pieza", ha dicho Davies, comentario que han compartido el resto de patrones.

Ian Walker, del Abu Dhabi Ocean Racing, ha advertido del factor meteorológico como "clave" en el trayecto a Ciudad del Cabo, sin quedarse atrás en el Mediterráneo".

Más allá de eso, "nunca sabes dónde te vas a encontrar el mayor desafío", ha sentenciado Walker, lo que bien puede refrendar Bouwe Bekking, patrón del Team Brunel y el participante con más experiencia.

Charlie Enright, patrón del Alvimedica, ha resaltado el valor anímico de la victoria obtenida por su equipo en la regata costera celebrada el día 4, pero ha advertido que esa prueba "no va a tener nada que ver con lo que hay a partir de ahora".

Chris Nicholson, del Vestas Team, también confía en ir superando a lo largo de la etapa "el déficit de preparación" con el que inician la prueba, algo en lo que ha coincidido Charles Chaudrelier, del Dongfeng.

Mostrar comentarios