Iker Martínez ('Telefónica'):"Estoy orgulloso de la tripulación y del equipo"

  • El regatista donostiarra, campeón mundial y olímpico, Iker Martínez, patrón del VO70 'Telefónica' español vencedor de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado que se siente "orgulloso" de su tripulación y del equipo.

Redacción deportes, 26 nov..- El regatista donostiarra, campeón mundial y olímpico, Iker Martínez, patrón del VO70 'Telefónica' español vencedor de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado que se siente "orgulloso" de su tripulación y del equipo.

"Esta victoria nos pone en una posición estupenda para poder pelear por ganar esta edición de la Volvo. El barco ha ido muy bien, y la tripulación, un diez. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de todo el equipo de tierra", ha dicho.

"La etapa se decidió relativamente temprano entre dos grupos, uno más al este, hacia Canarias, al principio con 'Groupama' y 'Camper', que luego volvió hacia el Oeste junto a 'Puma' y nosotros. Cuando estábamos llegando al Sur, 'Casmper' había quedado atrás. 'Puma' y nosotros empezamos a apretar más, y ahí fue donde rompieron el mástil, que fue una pena terrible. Nos dejó en una situación relativamente cómoda, aunque luego tuvimos que navegar en condiciones muy duras, e incluso llegando aquí, a Ciudad del Cabo, hemos encontrado 35 nudos (68 Km/h.) de viento, así que no ha sido fácil".

A sus 34 años, Iker Martínez es uno de los patrones más jóvenes en la historia de la prueba. "La sensación que tengo en este momento es fantástica. Es un sueño hecho realidad. Hemos visto lo que puede ocurrir, y hemos logrado mucho más de lo que esperábamos. Llevamos tres ediciones intentándolo, pero hemos aprendido cada vez, así que esto es muy importante para el equipo".

El navegante australiano del 'Telefónica', Andrew Cape, ha sido pieza clave merced a una táctica tan perfecta como arriesgada que ha llevado al barco una rotunda victoria. "No hemos tenido ningún problema durante toda la etapa. Es una agradable sensación regresar a tierra. El resto de la regata será más igualada, es fácil adivinarlo por el nivel de nuestros rivales. Debemos tomarla etapa por etapa. Ahora me apetece beber algo", ha indicado.

El regatista brasileño Joao 'Joca' Signorini, jefe de guardia del barco español ha comentado: "Tras nuestro resultado en la costera de Alicante estábamos muy decepcionados. Sabíamos que el barco tenía potencial y creíamos en él. Para nosotros, esta ha sido una magnífica recuperación, y estamos encantados de haber llegado primeros a Ciudad del Cabo".

Mostrar comentarios