Iker Martínez (Telefónica): "ganar la costera nos daría más fuerza moral"

  • El campeón mundial y olímpico Ikwer Martínez, patrón del VO70 'Telefónica' español, líder de la general de la Volvo Ocean Race, ha señalado ante la costera de mañana que "ha sido una parada corta, pero todo está preparado para la costera. Además, vamos a afrontar una de las etapas más duras y ganar la costera no daría más fuerza moral a todos".

Redacción deportes, 16 mar.- El campeón mundial y olímpico Ikwer Martínez, patrón del VO70 'Telefónica' español, líder de la general de la Volvo Ocean Race, ha señalado ante la costera de mañana que "ha sido una parada corta, pero todo está preparado para la costera. Además, vamos a afrontar una de las etapas más duras y ganar la costera no daría más fuerza moral a todos".

La parada en Auckland no ha sido precisamente de descanso para la tripulación y el equipo de tierra del 'Telefónica'. "Han sido unos días intensos, hemos tenido el barco fuera del agua durante un par de días. Se ha quitado el mástil y se ha revisado, al igual que toda la obra viva del barco. Se han reparado algunos golpes, como una en la proa que chocamos contra algún objeto y la parte que es, digamos, postiza , estaba dañada. La hemos vuelto a reparar", dijo Martínez.

"Se ha pintado la cubierta para que no patinemos tanto porque ya llevamos muchas millas y empezábamos a patinar. También se han repasado todos los sistemas, la hidráulica, la quilla, las orzas laterales, los timones. Se ha revisado todo de arriba abajo, pero todo a la carrera. Han sido muy pocos días y todo el mundo ha corrido para tenerlo todo preparado para la costera de mañana y la etapa tan dura que nos espera ahora", ha añadido.

El australiano Chris Nicholson, patrón del 'Camper' hispano-neozelandés considera que " la prueba está aún abierta y que restan aún más de la mitad los puntos y la quinta etapa va a ser muy dura. No tienes que ser el líder en el Cabo de Hornos, pero tienes que estar en el grupo del líder o ya será demasiado tarde para recuperar diferencias".

En la costera de mañana se espera gran cantidad de espectadores (casi 50.000 personas en la llegada del pasado domingo). Se trata de un escenario perfecto para competir y vamos a darlo todo para ganar y recortar puntos al 'Telefónica'.

Mostrar comentarios