Iker Martínez (Telefónica):" Ha sido duro y estamos contentos de ser cuartos"

  • El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', finalmente cuarto en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, ha comentando esta mañana al llegar a tierra en Lisboa que han tenido "una llegada un poco sufrida, entrando con un minuto o algo así de diferencia con el 'Camper'".

Redacción deportes, 1 jun.- El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', finalmente cuarto en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, ha comentando esta mañana al llegar a tierra en Lisboa que han tenido "una llegada un poco sufrida, entrando con un minuto o algo así de diferencia con el 'Camper'".

"Ha sido una etapa dura en ese sentido y estamos contentos de haber hecho cuartos con el "Groupama" segundo, así que podemos estar más o menos satisfechos", ha declarado.

"Para colmo en la llegada había mucha corriente y hemos tenido incluso que echar el ancla, hemos parado, vuelto a arrancar, pasado al 'Camper', que nos ha adelantado y al final le hemos pasado de nuevo. Ha sido una parte más de la etapa, que ha sido así desde que salimos de Miami, que no ha habido ni un momento de tranquilidad", ha relatado.

Después de seis meses ostentando el liderato de al general, el 'Telefónica' es ahora segundo a tres puntos del 'Groupama', nuevo líder.

"Siempre pensamos que en la llegada a Europa las cosas estarían muy apretadas. Sin embargo, durante la regata hemos estado delante con más puntos de los que hubiésemos imaginado nunca. Luego no nos ha ido tan bien y estamos donde pensamos que estaríamos antes de empezar la regata", ha dicho Iker Martínez.

"La posición no es la misma ni tan buena como en Brasil o al principio, que íbamos liderando la prueba, pero hay que ser realistas: no es mala tampoco y si reaccionamos y navegamos bien, tenemos opciones. Ahora pasa todo por eso: conseguir darle la vuelta a esto y que nos salgan bien las cosas", ha concretado.

También ha desvelado el problema que tuvieron con la rotura de la orza de deriva de babor.

"Afortunadamente en el mar hay muchos animales. Hemos visto un montón de delfines, ballenas y a alguna le dimos un golpe grande la noche del martes al miércoles. Navegando amurados a estribor (recibiendo el viento por el lado derecho) tuvimos una colisión contra algo relativamente blando y suponemos que era una ballena porque para romper una orza de éstas hace falta algo muy grande y, además, se rompió de cuajo", ha relatado.

"Bastante hicimos que libramos el timón, que no se rompió. A partir de ahí intentamos resolver el problema. Primero navegamos con la orza dañada, luego la sacamos y la reparamos, pero era muy pequeña y nos fuimos arreglando como podíamos. Ahí fue donde 'Camper' nos pasó porque estábamos con ese problema. Después tuvimos la suerte de que para el último tramo no nos hizo falta y pudimos navegar al cien por cien", ha finalizado Iker.

Su compañero de competición olímpica, Xabi Fernández, trimmer del barco español ha reconocido que "una vez más ha sido una llegada muy apretada, y ya van unas cuantas. Además, tres de ellas con el 'Camper', de momento".

"Afortunadamente una vez más ha sido buena para nosotros y a falta de 100 metros hemos conseguido pasarles y aguantar con la corriente que había. Ha sido una llegada muy difícil, de noche, sin saber muy bien cómo era la línea de meta y al final hemos conseguido ganarles. No es un buen puesto un cuarto pero al final son puntos importantes también", ha admitido.EFE.

Mostrar comentarios