Iker Martínez('Telefónica):"Hemos sacado un punto al 'Camper' eso es positivo

  • El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español, cuarto en el primer tramo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Abu Dhabi y Sharjah ha comentado al final de la jornada que "la sensación, cuando al final te pasan unos cuantos barcos, no es la mejor", pero la realidad es que han tenido "un recorrido relativamente pequeño".

Redacción deportes, 14 ene.- El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español, cuarto en el primer tramo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Abu Dhabi y Sharjah ha comentado al final de la jornada que "la sensación, cuando al final te pasan unos cuantos barcos, no es la mejor", pero la realidad es que han tenido "un recorrido relativamente pequeño".

"En el recorrido inicial entre boyas en Abu Dabi hemos podido estar delante, luego en la ceñida hemos ido bastante bien, y después ha habido un través muy rápido en el que todos los barcos han ido a más de 20 nudos de velocidad durante tres y cuatro horas", ha añadido.

También ha explicado: "Sólo ha sido en la última popa donde hemos tenido un par de problemas y al final, como estábamos todos lo barcos muy juntos, nos han pasado tanto 'Abu Dhabi', como 'Puma' y 'Groupama'. Ha sido por poquito, hemos llegado muy cerca de ellos, pero justo detrás así que da mucha rabia, pero son cosas que pasan".

Ha finalizado comentando: "Por otro lado, hoy todavía hemos sacado un punto más al 'Camper', que es segundo, con lo cual eso, obviamente, es positivo; y creo que también hay de bueno que nos vamos a ir con una posición buena: liderando y con ciertos puntos de margen cuando éste es un sitio en el que las condiciones no nos favorecían demasiado".

El doble medallista olímpico inglés Ian Walker, patrón del 'Azzam' de Abu Dhabi, vencedor del primer tramo de la tercera etapa, ha reconocido: "Probablemente no haya sido mi mejor regata. Realizamos una salida bastante mala, pero logramos recuperar en el único tramo de empopada (navegación a favor del viento) del recorrido, y nuestro objetivo fue siempre permanecer lo suficientemente cerca de los líderes como para poder atacar al final, donde sabíamos que seríamos rápidos".

"Estamos satisfechos con algunos cambios que hemos introducido", ha comentado Ken Read, patrón del 'Puma' estadounidense que hoy ha sido segundo, "pero todavía queda mucho por hacer, y claramente tenemos cosas por mejorar en los recorridos entre boyas. Pero por otro lado, ya hemos tenido suficiente mala suerte, así que aprovecharemos la poca buena que se nos presente, como hoy, para seguir avanzando".

El navegante francés Franck Cammas, patrón del 'Groupama', tercero en el primer tramo de la tercera etapa, ha comentado: "Desde el punto de vista de la clasificación, no ha sido una mala operación. Todavía estamos un poco decepcionados porque podríamos haber sido segundos, o incluso primeros poco antes de la llegada. Abu Dhabi Ocean Racing se merece la victoria, ¡bien por ellos!".

Quien no ha ocultado su decepción ha sido Chris Nicholson, patrón del 'Camper' hispano-neozelandés porque "el de hoy no era el resultado" que estaban buscando. "Tenemos que volver a la mesa de diseño y echar un vistazo por encima. Necesitamos un poco más de velocidad ya que la que tenemos no es suficiente para aguantar a algunos rivales. Ahora tenemos que esperar el momento oportuno para la próxima etapa. Habrá un poco más de viento, en el rango donde nos sentimos cómodos y simplemente debemos mejorar donde somos débiles".

Mostrar comentarios