Iker Martínez ('Telefónica'):"Las condiciones de mañana no son las mejores"

  • El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', líder de la general de la Volvo Ocean Race, ha señalado ante la regata costera de mañana que les "esperan vientos ligeros y en las regatas costeras no son, posiblemente, las mejores condiciones" para su embarcación.

Redaccion deportes, 12 ene.- El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', líder de la general de la Volvo Ocean Race, ha señalado ante la regata costera de mañana que les "esperan vientos ligeros y en las regatas costeras no son, posiblemente, las mejores condiciones" para su embarcación.

"Por ello hemos estado entrenando muy fuerte aquí y trabajando en la maniobra del barco", recalcó.

"Estoy ansioso por volver a competir. Me siento bien y tengo muchas ganas de navegar. Creo que hemos hecho algunas buenas mejoras y ahora veremos. Espero que podamos tener una buena regata o al menos no una mala regata", dijo.

"Los cambios son parte de la evolución normal y que salen en la medida que la prueba avanza y los equipos se familiarizan con sus barcos. Siempre estamos haciendo algunos cambios debido a podemos que aprender sobre el barco y cómo navegar mejor", señaló.

"No hemos hecho grandes cambios, porque creo que el barco va bien", concretó Iker.

"Estoy hambriento por cada punto en lucha y seguiré estándolo durante el resto de la prueba. Nunca se sabe cómo va a terminar esto y lo que tenemos que hacer es luchar por cada punto. Lo más importante es estar ahí, primeros o cerca del líder hasta el final", comentó.

El patrón del 'Camper' hispano-neozelandés, el australiano Chris Nicholson, ha señalado esta mañana que no van a poner toda su atención sobre el Telefónica "porque no hay ningún fundamento de que esta edición sea de sólo un duelo. "Hay mucho todavía por disputar y tenemos que tratar a todos los competidores por igual", recalcó.

"Somos segundos y mi equipo seguirá luchando por estar en el podio en todas las etapas y en las regatas costeras, una estrategia que ha dado sus frutos en las ediciones anteriores y hasta ahora no hemos estado fuera de los tres primeros", comentó Nicholson.

Reconoce que "el 'Telefónica' es muy consistente y, obviamente, superarle va a ser difícil, pero quiere hacer historia en esta edición y muy a menudo todos los equipos punteros tienen uno o dos malos resultados en el recorrido", recordó.

"Creo que nosotros, poco a poco vamos estando mejor cada vez", pronosticó.

Mostrar comentarios