Iker Martínez (Telefónica):"Nos vamos a dejar la piel para intentar ganar"

  • El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', líder de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado esta mañana que "el 'Groupama' les "está apretando mucho, pero van a tener que sufrir" para ganarles.

Redacción deportes, 14 jun.- El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del 'Telefónica', líder de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado esta mañana que "el 'Groupama' les "está apretando mucho, pero van a tener que sufrir" para ganarles.

"Nos vamos a dejar la piel y ojalá al final haya premio. Pase lo que pase, que esté todo el mundo tranquilo que nos vamos a dejar aquí el pellejo", ha enfatizado.

"Es difícil dejar atrás al 'Groupama' porque está mostrando una velocidad terrible en algunas condiciones y es realmente el más rápido", ha admitido.

"En las actuales condiciones el 'Groupama" es muy rápido. Así que vamos con mucha calma e intentando dar nuestro cien por cien, pero es verdad que ahora estamos sufriendo mucho porque ellos vienen muy rápido. Ahora se trata de intentar sacar el máximo provecho de cada rolada, de cada virada y de cada maniobra para poder pelear contra ellos", ha finalizado Iker.

Franck Cammas, patrón del 'Groupama' francés, líder de la general, ha apuntado: "nos quedamos con la mayor bloqueada en el tope del palo, el viento subiendo y nuestros competidores sin intención de esperar por nosotros. Así que Brad Marsh subió al mástil tres veces y solucionamos el problema. Hemos logrado remontar de nuevo y ahora navegamos con el cuchillo entre los dientes y a un ritmo brutal".

El australiano Chris Nicholson, patrón del 'Camper' hispano-neozelandés reconoció: "es la historia de siempre; cuándo reducir el ritmo y cuándo apretar. Simplemente tienes que juzgar las cosas en el mismo momento en que se presentan y seguir apretando duro. De momento, la cosa va bien, así que seguimos volando mientras perseguimos a los líderes, que están apenas unas pocas millas por delante".EFE.

Mostrar comentarios