Iker Martínez (Telefónica):"Nos vamos a enfrentar a una situación complicada"

  • El campeón olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español, ha señalado esta mañana, en el momento de la salida de la novena y última etapa de la Volvo Ocean Race, que les espera "una etapa realmente dura, especialmente tras cruzar el canal de la Mancha porque, ya camino a Galway, se anuncia un parte de viento muy duro".

Lorient (Francia), 1 jul.- El campeón olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español, ha señalado esta mañana, en el momento de la salida de la novena y última etapa de la Volvo Ocean Race, que les espera "una etapa realmente dura, especialmente tras cruzar el canal de la Mancha porque, ya camino a Galway, se anuncia un parte de viento muy duro".

"Creo que iremos todos muy juntos y nos espera una situación muy complicada", dijo Martínez, "subiendo tanto el viento en un sitio complicado como la costa del Suroeste de Irlanda hará que tengamos que tener mucho cuidado y creo que va a ser una etapa en que no habrá tregua, sobre todo esta noche", añadió.

El regatista francés Franck Cammas, patrón del 'Groupama, líder de la general de la Volvo Ocean Race ha señalado por su parte que la velocidad de su barco será clave en la etapa. "Además hemos reforzado las posiciones en cubierta con Charles Caudrelier que releva a Jean-Luc Nélias como navegante y Laurent Pagès como trimmer. Será un recorrido cercano a las costas y deberemos estar muy atentos en todo momento", ha dicho.

Los 25 puntos de ventaja del 'Groupama' sobre el 'Puma' estadounidense, segundo clasificado, y los 29 sobre el 'Camper' hispano-neozelandés, tercero, hacen que el barco francés, a pesar de que aún hay 36 puntos en juego, sea el claro favorito a la victoria en esta edición.

"El recorrido y la táctica de esta etapa es muy simple así que creo que Charles Caudrelier nos puede aportar toda su experiencia en navegación en las salidas y en regatas cortas y podemos preparar la táctica muy bien, pero luego creo que vamos a tener viento de alta intensidad por lo que puede ser muy rápida", ha concretado.

Aún así ha remarcado que "la ruta es por ahora simple, excepto tal vez las últimas tres o cuatro horas", por lo que tienen que ser "muy rápidos para llegar lo antes posible a las zonas de navegación complicada".

"El problema en las regatas en alta mar es que cualquier cosa puede pasar y esta noche habrá mucho viento, así que tenemos que tener cuidado con el barco y la estructura", ha agregado Cammas.

"Sin duda alguna, prefiero comenzar la etapa con una ventaja de 25 puntos porque tienes menos presión", ha dicho.

Mostrar comentarios