EL CD ILUNION LUCHA POR REVALIDAR LA COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS ESTE FIN DE SEMANA EN MÁLAGA

Este fin de semana se celebra en Málaga y Vélez Málaga la trigésimo octava edición de la Copa S.M. el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, con la participación del equipo madrileño del CD ILUNION que luchará por revalidar el título conquistado el año pasado en Valladolid y sumar su decimoquinto trofeo en esta competición.
En esta ocasión acompañan al CD ILUNION y a los anfitriones del Clínicas Rincón Amivel de Vélez Málaga, los vallisoletanos del Fundación Grupo Norte, el BSR ACE Gran Canaria, los vascos del Bidaideak Bilbao BSR, los madrileños del Getafe BSR, el Mideba Extremadura y el BSR AMIAB Albacete.
El equipo entrenado por José Manuel Artacho se estrenará el sábado por la mañana frente al Fundación Grupo Norte. El ganador tendrá que enfrentarse por la tarde al vencedor del encuentro entre el BSR ACE Gran Canaria y el Clínicas Rincón Amivel.
Por otra parte, los actuales subcampeones de esta competición, el AMIAB Albacete, comienzan enfrentándose al Mideba Extremadura. El ganador de este partido tendrá como rival en la semifinal al vencedor del encuentro entre los madrileños del Getafe BSR y el Bidaideak Bilbao BSR.
El CD ILUNION nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 14 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es el vigente subcampeón. El equipo madrileño ocupa el segundo puesto del ranking europeo de clubes, empatado con el primero, el Lahn-Dill alemán.
LA FINAL, EN TELEDEPORTE
En esta edición los aficionados al baloncesto en silla de ruedas, y al deporte en general, podrán disfrutar de la final a través de TVE, que lo emitirá en el canal Teledeporte el domingo 28 de febrero a las 12 de la mañana.
Esta retransmisión, pionera en España, está patrocinada por ILUNION y se enmarca en el acuerdo de colaboración entre RTVE y el Comité Paralímpico Español. La señal será producida por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Además, en la web ‘rtve’.es podrán seguirse en 'streaming' los partidos de cuartos de final y las semifinales.

Mostrar comentarios