Ilusión, emoción y ambición son las claves para los dieciséis competidores

  • Los dieciséis tripulantes de las ocho embarcaciones IMOCA Open 60, que el próximo miércoles día 31 tomarán la salida en la tercera edición de la Barcelona World Race han expresado hoy un sentimiento común: "Ilusión, emoción y ambición".

Barcelona, 29 dic.- Los dieciséis tripulantes de las ocho embarcaciones IMOCA Open 60, que el próximo miércoles día 31 tomarán la salida en la tercera edición de la Barcelona World Race han expresado hoy un sentimiento común: "Ilusión, emoción y ambición".

En rueda de prensa antes de la salida, los participantes en esta Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias- han expresado su ilusión por poder competir, emoción por tomar la salida y ambición para hacerlo lo mejor posible.

Los hermanos Bruno y Willy García, tripulantes del 'We Are Water', uno cardiólogo y otro joyero, han explicado el pálpito que sienten a pocas horas de la partida.

"Es difícil definir lo que representa para nosotros poder competir en una carrera de este nivel con un proyecto totalmente aficionado y, además, la convivencia a bordo entre los dos será tan buena o mejor que la que tenemos habitualmente", ha señalado Bruno García.

La barcelonesa Anna Corbella, tripulante del 'Gaes', junto a Gerard Marín, es la única tripulante femenina de esta edición y ha recordado que cuenta con la experiencia de la anterior edición: "Espero que ésta sea mucho mejor. Con Gerard formamos un buen equipo y nos hemos preparado bien".

Aleix Gelabert, arquitecto, y Dídac Costa, bombero, tripulantes del 'One Planet, One Ocean by Pharmaton', tampoco son profesionales de la vela. Gelabert ha comentado: "Estamos impacientes por salir para cambiar la rutina que llevamos y, la verdad, creo que vamos bien preparados. Hemos puesto muchas ganas en el proyecto".

El alemán Jorg Reichers, que junto al francés Sébastien Audigane, competirá en el 'Renault Captur', debutará en una vuelta al mundo y ha elogiado a su compañero porque "tiene una gran experiencia y he aprendido mucho junto a él. No vamos a competir con el barco que quería -el actual 'Cheminées Poujoulat'-, pero el que tenemos es de las mismas prestaciones".

El barcelonés Guillermo Altadill será el regatista con más vueltas al mundo en esta edición, pues iniciará la décima a bordo del 'Neutrogena' junto al chileno José Muñoz.

Altadill, en su segunda BWR, ha indicado que al ser barcelonés y formarse en la Ciudad Condal como regatista "es una regata muy especial y considero que ganarla es una asignatura pendiente que tengo y casi me siento obligado a hacerlo lo mejor posible".

El chileno José Muñoz ha reconocido que el paso del cabo de Hornos "será especial porque paso frente a mi casa. No sé si me tiraré al agua, pero irme a ella será muy emotivo para mí".

Uno de los grandes favoritos para la victoria es el 'Hugo Boss' de Alex Thomson y Pepe Ribes, uno de los regatistas españoles más experimentados y que competirá en su sexta vuelta al mundo.

Thomson ha comentado que la BWR "es un desafío para mí y lo afronto con uno de los mejores regatistas del mundo. Formamos un equipo muy sólido y esperamos no defraudar".

Aunque nacido en Alicante, Ribes vive en Barcelona desde hace once años y no oculta que se siente barcelonés "y tener esta regata en Barcelona proyecta a los regatistas españoles en todo el mundo. Creo que somos un equipo con posibilidades de estar delante y ganar".

El suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, con el 'Cheminées Poujoulat', serán los grandes rivales del 'Hugo Boss'. El 'Spirit of Hungary' de Nandor Fa será la única embarcación IMOCA Open 60 de última generación que compita en esta edición.

Su compañero, el neozelandés Conrad Colman, es, con 31 años, el tripulante más joven de esta edición.

Mostrar comentarios