Ser profesor es la profesión más ilusionante para los andaluces, según el Barómetro Cofidis de la Ilusión

  • Ser profesor se erige de nuevo como la profesión más ilusionante en Andalucía, y le siguen la de empresario y futbolista, según datos del V Barómetro Cofidis de la Ilusión, que resalta que el mundo del deporte es de los que más atrae a los andaluces a la hora de pensar en qué profesión les haría más ilusión tener, de manera que a un cuatro por ciento le gustaría ser futbolista y a un tres por ciento, deportista profesional.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Cofidis, que resalta la importancia de saber elegir bien a qué queremos dedicarnos y qué profesiones o trabajos nos generan más ilusión, precisa que, en el caso de los andaluces, la profesión que más les ilusiona es, de nuevo, la de profesor (nueve por ciento).

Respecto a los datos del año pasado esta profesión ha bajado en ilusión (12 por ciento en 2015) pero aun así se mantiene en la primera posición del ranking de profesiones ilusionantes.

Junto con ser profesor, cierran el podio de las tres profesiones más ilusionantes en Andalucía la de empresario (cinco por ciento), que escala una posición en el ranking, y futbolista (cuatro por ciento). A diferencia del año pasado, ser médico desaparece del podio y baja a la cuarta posición (cuatro por ciento). Como curiosidad, destacar que sólo en Andalucía y Cataluña aparece ser futbolista entre las tres primeras posiciones del ranking de profesiones ilusionantes este año.

El deporte sigue presente en el listado de las profesiones que más ilusión hacen para los andaluces, pues ser deportista profesional es la opción elegida por el tres por ciento de la población, situándose dentro del Top10 de trabajos ilusionantes. Otros empleos también citados por los andaluces son administrativo (cuatro por ciento), actor (tres por ciento), director o gerente (tres por ciento) y policía (tres por ciento).

Cierra el listado el ser enfermero, elegida como el trabajo más ilusionante por un dos por ciento de la población andaluza.

Destaca que Andalucía es la comunidad autónoma dónde conseguir un trabajo es uno de los proyectos más importantes (20 por ciento), tal y como indican los datos de este año del Barómetro. Concretamente está en el segundo puesto del ranking, justo por detrás de hacer un viaje (27 por ciento).

DIFERENCIAS ENTRE SEXOS

El informe precisa que hay profesiones que resultan más ilusionantes a los hombres y otras, a las mujeres. Así, la profesión que más ilusiona a los hombres es la de futbolista (nueve por ciento), aunque también ser actor (cinco por ciento) o policía (cuatro por ciento) son de sus preferidas. Además son los que se muestran más interesados por el sector de la construcción, en concreto con la profesión de arquitectura. Un dos por ciento la considera ilusionante, el doble que las mujeres.

Por otra parte, la profesión que más ilusiona a las mujeres es ser profesora (13 por ciento). También hay diferencia a la hora de decantarse por la enfermería, pues sólo un uno por ciento de los hombres menciona este trabajo como fuente de ilusión mientras que en el caso de las mujeres es un cinco por ciento. Dedicarse a la administración es otra de las ilusiones de las mujeres (cinco por ciento), así como a la abogacía (tres por ciento).

Curiosamente, la única profesión en que hombres y mujeres coinciden en la ilusión que les genera es ser empresario (cinco por ciento).

Mostrar comentarios