Imagen surrealista del Mundial: un oso en un coche toca la vuvuzela en Moscú

  • El animal paseó en un jeep por las calles de la capital de Rusia para festejar la victoria del anfitrión ante Arabia Saudí por 5-0. 
Fotografía del oso que tocó la vuvuzela en el centro de Moscú.
Fotografía del oso que tocó la vuvuzela en el centro de Moscú.
Twitter.

Cada Mundial deja historias para no olvidar como lo fueron el constante sonido de las vuvuzelas en Sudáfrica. Estas célebres trompetas se erigieron en el símbolo de la Copa del Mundo que conquistó España en 2010 y tras el torneo celebrado en Brasil en 2014, ahora llega el turno para Rusia, donde van a pasar cosas casi surrealistas.

Los rusos ya pusieron de manifiesto hace dos meses que les gustan mucho los osos. Este feroz animal es el símbolo del país, y aunque son muy peligrosos, intentan amaestrarlos para que hagan shows en público.

El pasado 17 de abril un oso sin correa fue el encargado de entregar el balón del partido al árbitro antes del choque entre el Mashuk-KMV y el Angusht. El animal también se puso a dos patas y aplaudió al público tras recibir las órdenes de su cuidador.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales como Peta pusieron inmediatamente el grito en el cielo asegurando que el show estaba “completamente fuera de lugar”.

Ya con el Mundial en marcha se puede afirmar que estas declaraciones no han inmutado ni por asomo a los rusos. En el partido inaugural, Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudí con una gran actuación de Denis Cheryshev, y qué mejor manera de celebrarlo que paseando a un oso montado en un jeep por las calles de Moscú, que además tocaba la vuvuzela.

Los aficionados salieron a las calles de la capital a festejar el abultado triunfo de su selección. Ondeaban banderas, cantaban y de pronto un vehículo captó la atención de todos.

En la parte trasera de un jeep estaba sentado un oso junto a su cuidador. El animal comenzó a tocar la vuvuzela y hasta se permitió hacer cortes de manga a los otros vehículos que pasaban.

Decenas de personas se agruparon en torno al vehículo para grabar vídeos y fotografiar al animal. No todos los días te encuentras a un oso en el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios