"Impensable el triunfo de Japón. Ojalá nosotros también sorprendamos", dice Hernández

  • El centro argentino Juan Martín Hernández calificó este sábado la victoria de Japón sobre Sudáfrica (34-32) en el Mundial de rugby como "impensable", añadiendo que espera que Los Pumas sigan el ejemplo y ofrezcan otra sorpresa en su duelo del domingo en Londres contra Nueva Zelanda.

"Siempre la Copa del Mundo da sorpresas, pero no tan temprano. Era impensable el triunfo de Japón. Felicitaciones a los japoneses. Ojalá sigan las sorpresas y nosotros podamos dar una el domingo contra Nueva Zelanda", afirmó Juan Martín Hernández.

El back de 33 años, que en la temporada 2009/2010 jugó con los Natal Sharks sudafricanos, señaló que las sorpresas también pueden ser negativas.

"Hay que ir partido a partido. También nosotros podríamos llevarnos alguna sorpresa mala. Hay que jugar cada partido como si fuera el último, como si no fuera de la fase de grupos, sino como si fuera definitorio", expresó el veterano jugador.

Juan Martín Hernández disputará su tercera Copa del Mundo, que podría ser la cuarta si no se hubiera perdido por lesión la anterior en Nueva Zelanda-2011.

"Me siento muy bien personalmente. Llevándolo bastante tranquilo, aunque más tarde llegarán los nervios y demás. El equipo entrenó bien todo este tiempo que estamos juntos, por lo que nos sentimos preparados", dijo.

"No jugué la última Copa del Mundo, pero después se abrió un nuevo ciclo con nuevos entrenadores y hemos logrado hacer un equipo con estos jugadores los tres últimos años juntos", explicó Hernández.

Argentina debuta el domingo en el Mundial, en el estadio londinense de Wembley, contra los actuales campeones mundiales, Nueva Zelanda, que eliminó a Los Pumas hace cuatro años en cuartos de final.

Los All Blacks serán los primeros rivales de los argentinos en el Grupo C, que completan Georgia, Tonga y Namibia.

"Ahora hay que centrarse en los detalles individuales de cada jugador, mirar videos, analizar el partido en la cabeza para ayudar en el colectivo. Es una fase de trabajo mental e individual", señaló Martín Hernández.

Según la prensa argentina, habrá miles de seguidores de Los Pumas animando en las tribunas de Wembley.

"Va a ser lindo este partido contra Nueva Zelanda. Nunca tuve un contexto como éste, con un gran equipo en un marco como el de Wembley. Habrá un montón de argentinos, no sé si eso jugará a favor, lo veremos en el partido, pero la motivación va a estar seguro", indicó el jugador.

psr/mcd

Mostrar comentarios