Iñaki Sanz: "El entrenador piensa que el juego del equipo me viene bien"

  • El director general del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, José Luis Mateo, aseguró, en la presentación del nuevo base del equipo, que "Iñaki Sanz era la primera opción porque mantiene el dibujo actual".

Santiago de Compostela, 24 ene.- El director general del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, José Luis Mateo, aseguró, en la presentación del nuevo base del equipo, que "Iñaki Sanz era la primera opción porque mantiene el dibujo actual".

El club compostelano contrató al jugador navarro para sustituir al lesionado Andrés Rodríguez durante un mes después de haberlo seguido durante meses y ha decidido darle la oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional.

"En primer lugar quiero agradecer al Planasa Navarra el talante y la disposición que ha mostrado para que se pudiese hacer esta operación, que deseábamos tanto desde el club como por parte del jugador", argumentó el responsable de la entidad.

"Iñaki era la primera opción que barajamos desde que conocimos la lesión de Andrés, en este equipo los papeles están definidos con un buen funcionamiento, queríamos que cualquier incorporación mantuviese ese dibujo", añadió.

Además, le dedicó unas palabras de elogio tanto por lo que han visto de él sobre las pistas de juego como por lo que hace lejos de ellas, pues encarna los valores que representan al Obradoiro, como el principal, que es el trabajo.

"Con él incorporamos a un hombre del que tenemos unas magníficas referencias técnicas y humanas, con un buen tiro exterior, capacidad de ir para dentro y defensa, cada año ha mejorado y estamos convencidos de que nos va a ayudar a completar la dirección del equipo", indicó.

Para terminar, Mateo dejó claro que espera lo máximo del base y que no descarta que regrese a la capital gallega tras esta cesión ya que le dejan abierta la puerta a un posible regreso si realiza el rendimiento que esperan de él.

"Esperamos que este sea el primer episodio de una larga etapa en la ACB, no es un jugador al que hayamos empezado a seguir la semana pasada, lo llevábamos siguiendo un tiempo y hemos intentado que el club tenga una opción de contar con él en un futuro, pero eso va a depender de muchas cosas", zanjó.

Mostrar comentarios