Iñaki Sanz: "El Obradoiro era mi primera opción"

  • El base del Río Natura Monbus Iñaki Sanz comentó, en su presentación como jugador del equipo, en el que ya estuvo durante un mes la pasada temporada, que el Obradoiro era su "primera opción".

Santiago de Compostela, 3 sep.- El base del Río Natura Monbus Iñaki Sanz comentó, en su presentación como jugador del equipo, en el que ya estuvo durante un mes la pasada temporada, que el Obradoiro era su "primera opción".

El director de juego explicó los detalles de la operación que lo ha llevado, una vez más, a las órdenes de Moncho Fernández, con las que se cumple su deseo de cuando abandonó la entidad el pasado invierno, cuando sustituyó a Andrés Rodríguez durante su lesión.

"Desde que me fui de aquí quería volver, estuve todo el verano llamando a mi agente para decirle que apurase al máximo las opciones de venir aquí, pasé el mes de julio con muchos nervios, pero al final estoy donde quiero estar, ahora me toca corresponder la confianza que ha puesto el club en mí", apuntó.

"El año pasado no me planteaba venir a ACB y menos de forma temporal como surgió, el Obra me dio esa oportunidad, vine muy ilusionado y aún así me llevé una sorpresa que superaba todas las expectativas en todos los niveles, tanto dentro como fuera", agregó.

A continuación, le dedicó unas palabras al nuevo equipo que hace la entidad compostelana, con hasta seis fichajes, algunos de ellos que todavía no han tenido experiencia lejos de sus países de origen y que tendrán que adaptarse a una competición tan exigente como la ACB.

"Viene mucha gente nueva, desconocida en España, pero espero que sean buena gente, si no ya los convertiremos, vamos a pasar una gran cantidad de horas juntos todo el año, por eso una de las claves para que todo funcione debemos ser un grupo de amigos, una gran familia, te tiene que apetecer ir a entrenar y a jugar", señaló.

Preguntado por lo que puede ofrecer al conjunto, el navarro señaló que lo que más tiene es esfuerzo y que, a partir de ahí, intentará rendir al máximo nivel, a pesar de que se le ha explicado que su papel es el de tercer base, por detrás de Vassilis Xanathopoulos y de Rafa Freire.

"Para empezar el trabajo, con Rafa y Vassilis va a ser complicado tener minutos, eso se me ha dejado claro, a partir de ahí lo daré todo en los entrenamientos para tener mis oportunidades y ahí me presionaré para poder aprovecharlas", concluyó. EFE.

Mostrar comentarios