Inaugurado un monolito en homenaje a Castro al cumplirse 20 años de su muerte

  • Los componentes de la peña sportinguista Inter inauguraron hoy un monolito de piedra en la playa de Amió en Pechón (Cantabria) en memoria del que fuera guardameta del Sporting Jesús Castro, al cumplirse veinte años de su fallecimiento, ocurrido cuando intentaba salvar a dos niños ingleses de morir ahogados.

Gijón, 26 jul.- Los componentes de la peña sportinguista Inter inauguraron hoy un monolito de piedra en la playa de Amió en Pechón (Cantabria) en memoria del que fuera guardameta del Sporting Jesús Castro, al cumplirse veinte años de su fallecimiento, ocurrido cuando intentaba salvar a dos niños ingleses de morir ahogados.

El 26 de julio de 1993 el portero del Sporting Jesús Castro, hermano de Enrique Castro, Quini, falleció ahogado en la playa de la localidad de Pechón donde se encontraba de vacaciones tras haber salvado la vida de dos niños que estaban a punto de ahogarse debido a las malas condiciones de la mar.

En memoria de aquel acontecimiento se instaló un placa, pero hoy, al cumplirse el vigésimo aniversario del suceso, la peña Inter inaugurará un monolito en el paseo que da acceso a la playa tras conseguir el visto bueno del ayuntamiento de la localidad cántabra.

La placa recoge dos manos entrelazadas y el texto "En homenaje a Jesús Castro González que dio su vida por los demás. Playa de Amió, Pechón 1993-1013".

El monolito fue bendecido por el capellán del Sporting, el padre Fernando Fueyo.

Mostrar comentarios