Indiana sorprende a los Lakers de Pau Gasol

  • La derrotas que sufrieron los Heat y los Lakers como locales ante los Milwaukee Bucks e Indiana Pacers respectivamente, se convirtieron en las grandes sorpresas de la jornada dominical de la NBA. Mientras, los Clippers siguieron por el camino del triunfo y los Celtics también lo encontraron para romper la mala racha perdedora que arrastraban.

Derrotas sorpresa de Heat y Lakers; Celtics cortan racha perdedora
Derrotas sorpresa de Heat y Lakers; Celtics cortan racha perdedora

La primera sorpresa de la jornada se dio en el American Airlines Arena, de Miami, donde Milwaukee con su base estrella Brandon Jennings derrotaron 82-91 a los Heat y consiguieron el segundo triunfo consecutivo. Jennings comienza a mostrar consistencia en su juego y volvió a liderar el ataque de los Bucks después de conseguir 23 puntos, seis asistencias, seis rebotes y recuperó dos balones para guiar a los Bucks (6-9) a sólo su segunda victoria de la temporada fuera de su campo, donde tienen marca perdedora de 2-8.

Ersan Ilyasova se mantuvo como el sexto hombre de los Bucks al aportar 16 puntos y seis rebotes para ser el segundo máximo encestador de los Bucks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, pero sólo un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo y 5 de 30 intentos de triples.

El alero LeBron James volvió a ser el líder indiscutible de los Heat al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, pero no tuvo la ayuda del resto del equipo, como sucedió la noche anterior frente a los Sixers de Filadelfia y no pudo evitar la derrota, que les rompió racha de tres triunfos consecutivos. Además el equipo volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo 22 veces que permitió a los Bucks anotar 22 puntos.El pívot jamaiquino Roy Hibbert, a pesar de tener la nariz fracturada, anotó 18 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, para liderar el ataque balanceado de los Pacers que vencieron por 96-98 a los Lakers. Hibbert impuso su dominio bajo los aros al capturar ocho rebotes, de los 50 que lograron los Pacers por tan sólo 43 de los Lakers, siendo una de las claves de la victoria del equipo de Indiana, que tuvo también a seis jugadores con dobles dígitos, incluidos los cinco titulares.

El pívot jamaiquino tuvo que dejar el campo con la nariz fracturada después una falta que le hizo el escolta Kobe Bryant cuando quedaban 6:46 minutos en el primer periodo y regresó cuando faltaban 5:12 minutos en el segundo periodo. Bryant lideró de nuevo el ataque de los Lakers al conseguir 33 puntos para los Lakers, pero falló un triple que hubiera dado el empate cuando quedaban 3,5 segundos para el final del partido (94-97) y los Pacers aseguraron el triunfo con tiro de personal del alero Danny Granger, que aportó 16 tantos.

Pau Gasol, que el pasado viernes se convierto en el décimo jugador extranjero que llegó a los 14.000 puntos, esta vez no brilló en el apartado ofensivo y anotó sólo ocho tantos (4-12, 0-0, 0-0) para capturar 10 rebotes.

Los Lakers (10-8), que perdieron como visitantes ante los Heat y Magic, sufrieron la segunda derrota de la temporada en su campo del Staples Center para bajar al segundo lugar de la División Pacífico, que ahora encabezan los Clippers, que se habían enfrentado con anterioridad a los Raptors y ganaron 103-91.

El base Mo Williams consiguió 26 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo para liderar el ataque de los Clippers, que también tuvo el apoyo del ala-pívot Blake Griffin al aportar 18 tantos y capturar nueve rebotes. El pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes y el base Chauncey Billups repartió 14 asistencias para dirigir el juego de los Clippers, que disputaron el quinto partido consecutivo sin su base estrella Chris Paul, que se recupera de una distensión en el tendón de la corva (bíceps femoral) izquierdo.

El alero Paul Pierce aportó un doble-doble de 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, 10 asistencias y ocho rebotes, para que los Celtics venciesen a domicilio 94-100 a los Wizards de Washington, en duelo de equipos perdedores.

Los Celtics (6-9), que tuvieron las bajas del base Rajon Rondo y el escolta Ray Allen, lograron la segunda victoria de la temporada fuera de su campo y sólo han podido ganar el segundo partido en los últimos ocho partidos que han disputado.

El escolta MarShon Brooks anotó 20 puntos y el base Deron Williams aportó un doble-doble de 19 tantos, 10 asistencias y nueve rebotes para que los Nets de Nueva Jersey (5-12) derrotasen 97-87 a los Bobcats de Charlotte (3-14) y lograsen el segundo triunfo en los tres últimos partidos disputados.

Mostrar comentarios