Indignación en Uruguay por falta de entradas para la final de la Copa América

  • La distribución de entradas en Uruguay para la final de la Copa América que el domingo enfrentará al equipo celeste con Paraguay en la vecina Argentina generó hoy indignación en las instituciones, medios de comunicaciones y aficionados uruguayos.

Montevideo, 21 jul.- La distribución de entradas en Uruguay para la final de la Copa América que el domingo enfrentará al equipo celeste con Paraguay en la vecina Argentina generó hoy indignación en las instituciones, medios de comunicaciones y aficionados uruguayos.

En un comunicado colgado en su página web en las últimas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que "lamentablemente, no está en condiciones de realizar la venta directa de entradas para el partido".

La AUF argumenta que ha recibido del Comité Organizador del torneo "la misma cantidad de entradas otorgada para los partidos iniciales del torneo, que solamente alcanzan a cubrir las obligaciones previamente contraídas".

La federación uruguaya considera "sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10 por ciento de acceso a un estadio cuya capacidad de espectadores alcanza las sesenta mil localidades", añade en alusión al escenario del encuentro, el estadio Monumental de River Plata, en Buenos Aires.

Según la prensa uruguaya, aunque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) asegura haber entregado a la AUF 7.500 entradas, esta última cuenta solamente con 5.800, que llegaron al país el miércoles.

De ellas, 3.600 se repartirán entre las instituciones, 1.000 son para que las distribuyan los jugadores entre sus familiares y amigos, y apenas 1.200 serán entregadas a las agencias de viajes que han organizado paquetes para asistir al encuentro.

En su comunicado, la AUF "lamenta esta situación que, ajena a su responsabilidad, limita injustamente la participación del público uruguayo".

Asimismo anuncia que "continuará haciendo todas las negociaciones a su alcance, a efectos que el Comité Organizador adjudique un número mayor de entradas con el fin de posibilitar su adquisición por parte de los aficionados", que en las últimas horas acudieron sus éxitos a las oficinas de la AUF para lograr el preciado acceso a la final.

En declaraciones a la emisora de radio Carve, el presidente de la AUF dijo este jueves sentirse "muy molesto" por la situación y calificó de "injusticia" lo sucedido.

"Me duele que no puedan ir" más aficionados uruguayos, dijo el directivo, que se quejó de la AFA por haber hecho caso omiso en los últimos días de una denuncia de la federación uruguaya sobre la existencia de una mafia de reventa de entradas para un partido anterior que enfrentó a Uruguay con Perú.

Bauzá aseguró que le encantaría "tener 20.000 entradas o 30.000 entradas y que el domingo el Monumental sea todo celeste", pero reconoció que la AUF ya no puede hacer más.

Según varios medios de comunicación uruguayos las entradas sobrantes para el partido se venden este jueves en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en la periferia de Buenos Aires.

Mostrar comentarios