Indonesia ofrece a Mourinho 16,5 millones para que sea su seleccionador

  • El Ministro de Deportes indonesio tiene el deseo de "revivir el fútbol" del país asiático después de varios años de "bajo rendimiento".

    Si el portugués rechaza la oferta, Indonesia iría a por Guus Hiddink, que será reemplazado en el Chelsea por Antonio Conte.

El Manchester descarta a Mourinho y Van Gaal podría seguir un año más en Old Trafford
El Manchester descarta a Mourinho y Van Gaal podría seguir un año más en Old Trafford
Getty Images
V.G / Agencias

El Ministro de Deportes indonesio, Iman Nahrawi, afirmó que ha discutido con el presidente del país, Joko Widodo, la "idea" de que quieren que el portugués José Mourinho sea el "técnico del combinado nacional", con el objetivo de "revivir el fútbol" del país asiático después de varios años de "bajo rendimiento".

"Indonesia quiere al extrenador del Chelsea José Mourinho para entrenar al equipo nacional. Esta idea ha sido discutida con el presidente, Joko Widodo, quien está intentado revivir el fútbol indonesio tras varios años de bajo rendimiento. Aunque sabemos que esta no será fácil", expresó Nahrawi en declaraciones recogidas por la agencia Antara.

El Ministro de Indonesia está dispuesto a llegar hasta los 16,5 millones de euros anuales para hacerse con el portugués. "Podemos contratar a Mourinho por 250.000 millones de rupias. También lo hemos hablado con el Presidente del Comité Olímpico Indonesio Erick Thohir (propietario del Inter de Milán)".

Por otro lado, el Ministro comentó que "el Gobierno también ha discutido la posibilidad" de que sea el holandés Guus Hiddink, todavía entrenador del Chelsea, el elegido para dirigir el banquillo de la selección de Indonesia.

Indonesia fue descalificada por la FIFA de la clasificación para el Mundial de 2018 y la Copa de Asia de 2019 por la injerencia de las autoridades locales en las actividades de la Asociación Indonesia de Fútbol, por lo que el fichaje del portugués parece harto complicado, ya que el próximo Mundial que optan a disputar sería al de 2022.

Por su parte, Mourinho señaló el mes pasado que todavía no ha firmado "ningún contrato con nadie" y que espera "volver al fútbol a tiempo para el comienzo de la próxima temporada". "Estoy abierto a cualquier club y a cualquier equipo nacional, pero para ser honesto me gustaría un club. Pienso que es lo mejor para mi carrera", recalcó.

Mostrar comentarios