Indurain cree que "los que han decidido sobre el caso Contador son profesionales"

  • Madrid.- El español Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, aseguró en declaraciones a EFE Radio que "los que han decidido en el caso Contador son profesionales" y que no ha tenido ninguna influencia lo que hayan opinado "Zapatero o Rajoy".

Indurain cree que "los que han decidido sobre el caso Contador son profesionales"
Indurain cree que "los que han decidido sobre el caso Contador son profesionales"

Madrid.- El español Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, aseguró en declaraciones a EFE Radio que "los que han decidido en el caso Contador son profesionales" y que no ha tenido ninguna influencia lo que hayan opinado "Zapatero o Rajoy".

"El caso de Alberto Contador lleva coleando desde junio del año pasado y parece que va a seguir así. La temporada ha comenzado, están las clásicas, la París-Niza y claro que esté Alberto o no cambia mucho la situación", dijo Indurain.

"Los que han tenido que decidir son profesionales, viven de eso y para eso, saben aplicar las normas y es independiente de que opine Zapatero o Rajoy. Los profesionales de este deporte son los que tienen que decidir", añadió el excampeón español.

En 2011 se cumplen veinte años del primer triunfo en el Tour del ciclista de Villava (Navarra). "Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, 20 años. Recuerdo sobre todo la llegada a París vestido de amarillo. Fue lo más emocionante. Es el mejor recuerdo de mi carrera deportiva", aseguró.

Indurain se rememoró sus vivencias para EFE Radio. "Tú haces tu carrera y no vas pendiente de lo que digan o no digan, vas a lo tuyo. Es una carrera de largo recorrido y lo que hay que hacer es llegar a París de amarillo", comentó.

"Cuando la carrera llegó a España, todo el mundo quería que ganásemos pero la carrera seguía. No sabía si iba a llegar hasta París, quedaban los Pirineos, las cronos, etc.., y por suerte pude llegar y fue culminar el trabajo de otros años después de haber ganado dos etapas en los dos Tours anteriores", añadió.

Para el excorredor el ciclismo ha cambiado mucho en este tiempo. "No se si me respetaban mucho, pero los codos me los metían bien en la llegada a los esprint porque cada uno iba a lo suyo. El ciclismo ha cambiado, se ha diversificado, ha ampliado fronteras, Estados Unidos, Sudamérica, Australia. La verdad que no hay un dominador claro, hay especialistas en clásicas, vueltas, etc.., está más abierto. Freire tiene su hueco hecho en el pelotón, en las clásicas", indicó.

Comentó que más que el ciclismo echa de menos "llegar a París vestido de amarillo".

"He hecho lo que me gustaba y me han pagado por ello. Echo de menos llegar a París vestido de amarillo, esas cosas se echan de menos. Sigo practicando la bici, cuando tengo mono de bici me doy un paseito y se me quitan las ganas rápido", finalizó Miguel Indurain.

Mostrar comentarios