Inédito entrenamiento de la selección chilena ante miles de hinchas

  • La selección chilena realizó este miércoles un inédito entrenamiento abierto al público y la prensa en el estadio Nacional de Santiago, al cual asistieron cerca de 10.000 hinchas, a tres días de un juego amistoso con Paraguay.

Miles de hinchas soportaron un intenso sol para poder ver al seleccionado chileno, en una práctica que el técnico argentino Jorge Sampaoli decidió abrir a los hinchas, abandonando por primera vez el búnker de 'La Roja', donde normalmente entrena bajo estrictas medidas de seguridad.

Sampaoli cambió el habitual secretismo que le brinda el amurallado complejo Juan Pinto Durán por los gritos desenfrenados de los hinchas que corearon el infaltable "CHI-CHI-CHI", en el momento en que los jugadores del seleccionado ingresaron al campo de juego del estadio Nacional.

Los jugadores respondieron con aplausos y saludos a la hinchada, que no se movió durante todo el entrenamiento, en el cual los seleccionados realizaron prácticas con el balón junto a un equipo de sparrings, además de trabajo físico.

En ese mismo escenario, Chile se clasificó campeón de la Copa América en julio pasado ante Argentina, el primer título que 'La Roja' logra en su historia.

La Federación de Fútbol de Chile anunció que además de realizar este entrenamiento donaría 10 millones de pesos (unos 14.500 dólares) para los damnificados de la localidad de Tocopilla, que fue golpeada por fuertes lluvias en agosto pasado.

De cara a su duelo amistoso de este sábado ante Paraguay, su último pleito antes del arranque de las clasificatorias a Rusia 2018, el seleccionado chileno no cuenta con el arquero Claudio Bravo (Barcelona/España), el delantero Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim/Alemania), el mediocampista Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania) y el volante, Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania).

Vidal dejó la concentración chilena para retornar a Alemania, debido a que su hijo será operado.

"El entrenador entendió. No hubo problemas, me voy por problemas personales pero volveré a la Selección para las eliminatorias", dijo Vidal, antes de viajar a Europa este miércoles.

El duelo ante Paraguay se jugará este sábado a las 18H00 (21H00 GMT), en el único amistoso antes del inicio de las clasificatorias para el Mundial Rusia-2018, que comienzan en octubre, y en las que debutará de local contra Brasil.

Chile, que cuenta con la mejor generación de futbolistas de su historia comandada por Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Vidal, sueña con obtener uno de los cuatro cupos directos disponibles en Sudamérica para el Mundial Rusia-2018 o de no alcanzarle, ir como quinto de la región a una repesca con una selección de Oceanía.

msa/pa/ol

Mostrar comentarios