Murieron nueve personas

Un informe aclara que en el helicóptero de Bryant no hubo fallos técnicos

Kobe Bryant Gigi
Kobe Bryant Gigi
EFE

La policía de Estados Unidos continúa con la investigación de las causas del accidente de helicóptero que le costó la vida al jugador de baloncesto Kobe Bryant, a su hija Gigi, de 13 años, y a los otros siete ocupantes de la aeronave. Este mismo viernes la autoridad de seguridad en el transporte de Estados Unidos ha emitido un informe preliminar en el que ha señalado que no había fallos técnicos en el motor del helicóptero accidentado.

Una situación que deja en el aire muchas incógnitas sobre los motivos de esta terrible tragedia. Mientras, continúa la investigación que puede alargarse hasta doce meses. La familia de Kobe y del resto de los fallecidos tendrán que esperar para conocer cuál fue el motivo por el cual el helicóptero descendió 4.000 pies por minuto ese fatídico 26 de enero.

Y es que como señala este informe preliminar el accidente se produjo a las 9.45 h de la mañana después de unos 40 minutos de vuelo tras haber despegado del aeropuerto John Wayne en Santa Ana, al sur de Los Ángeles.

La espesa niebla hizo que el departamento de policía de la ciudad decidiese que sus helicópteros de control no volasen ese día, unas condiciones meteorológicas que dificultaban mucho la visibilidad pues, como se pudo saber, el piloto del helicóptero de Kobe Bryant informó a la torre de control que solo tenía un campo de visibilidad de unos 4 metros.

Mientras se estudian las causas de este accidente, los homenajes a Kobe y a su hija Gigi continúan. El último fue en el instituido de Newport Beach donde estudiaba la joven. Un precioso memorial que Vanessa Bryant quiso agradecer en su perfil de Instagram.

Mostrar comentarios