Inglaterra abre telón del Mundial ante Fiyi con sueño del título en casa

  • Inglaterra y Fiyi abren el Mundial de rugby, el viernes en el templo de Twickenham (19h00 GMT), en un partido que servirá para medir cómo está el XV de la Rosa en el inicio de su campaña por su segundo título, tras el ganado en Australia-2003, pero que se le negó en su suelo en 1991.

Hace 24 años, Inglaterra cayó derrotado en la final de Twickenham por Australia (12-6), aunque el XV de la Rosa le devolvió el golpe en 2003 al derrotar en Sídney a los Wallabies en el partido por el título gracias al pie de Jonny Wilkinson.

Inglaterra y Fiyi abrirán los combates en la llave A, que ya ha sido bautizada como Grupo de la Muerte, cuya primera jornada se completará el domingo con el duelo que disputarán en Cardiff las selecciones de Gales y Uruguay.

Australia, el quinto componente de este Grupo de la Muerte, descansará y tendrá su debut el miércoles en Cardiff contra Fiyi.

Fiyi será peligroso, y de ello es consciente el seleccionador inglés Stuart Lancaster, que asumió el cargo tras el Mundial de 2011 en Nueva Zelanda.

Lancaster no quiere sufrir la misma experiencia que Francia en 2007, cuando fue sorprendido por Argentina en el partido inaugural.

"Fiyi es una amenaza real y tenemos que estar preparados. No podemos caer en la trampa de no estar preparados mentalmente y físicamente y dejarnos superar por la presión del evento. Hay mucha experiencia en el equipo y cuento con ella", añadió.

Todo parece preparado para una victoria de Inglaterra y en las casas de apuestas, un triunfo de Fiyi se paga 16 a 1.

"Sabemos que tenemos que estar al máximo nivel para derrotar a Inglaterra el viernes. Si logramos estar al cien por cien, sé que podemos sorprenderlos. Pero tenemos que estar concentrados los ochenta minutos del partido", afirmó John McKee, el técnico neozelandés de Fiyi.

Los oceánicos ocupan el noveno puesto en el ránking mundial, detrás de los grandes del Seis Naciones (Inglaterra, Irlanda, Francia y Gales) y los cuatro del Rugby Championship (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina).

Una de las bazas de Fiyi será el talentoso Nemani Nadolo, el wing con un ritmo electrizante, que pasará al Bath inglés tras el Mundial.

Inglaterra mostró dudas en su recta final de preparación, con dos amistosos contra Francia. Una derrota en el Stade de France (25-20) con sus mejores hombres mostró problemas de disciplina y muchas lagunas en varias fases de juego, aunque con buen ritmo y eficacia en ataque.

Inglaterra será el primero de los favoritos en jugar en este Mundial. El sábado le tocará el turno a Irlanda, contra Canadá en Cardiff, a Francia, frente a Italia en Twickenham, ambos partidos del Grupo D, y a Sudáfrica, ante Japón en Brighton, en la llave D.

El domingo, Nueva Zelanda jugará contra Argentina, en el estadio londinense de Wembley, en un duelo entre los favoritos del Grupo C.

psr/jt

Mostrar comentarios