Inglaterra e Italia castigaron a Balotelli y Dias con imágenes de TV

  • Los jueces deportivos de la Premier League inglesa y de la Liga italiana han castigado esta semana a Mario Balotelli (Manchester City) -4 partidos- y a André Dias (Lazio) -3 partidos- por agredir a dos rivales y una vez examinadas las imágenes de televisión, pues los árbitros no vieron dichas acciones en directo en el terreno de juego.

Redacción deportes, 25 ene.- Los jueces deportivos de la Premier League inglesa y de la Liga italiana han castigado esta semana a Mario Balotelli (Manchester City) -4 partidos- y a André Dias (Lazio) -3 partidos- por agredir a dos rivales y una vez examinadas las imágenes de televisión, pues los árbitros no vieron dichas acciones en directo en el terreno de juego.

El Manchester City renunció incluso a apelar la sanción de cuatro partidos impuesta a Balotelli por pisar la cabeza de un jugador del Tottenham durante la última jornada de liga.

La Federación inglesa de fútbol (FA) actuó de oficio en el caso, ya que el árbitro del partido no vio el incidente. El segundo entrenador del equipo, David Platt, advirtió de inmediato que los vídeos del pisotón de Balotelli a Scott Parker hacían muy difícil que el italiano pudiera defenderse de las acusaciones de conducta violenta que pesaban sobre él.

Balotelli, que esta temporada ha anotado nueve goles en la Premier League, se perdió la Carling Cup ante el Liverpool y no estará en los tres próximos compromisos ligueros contra el Everton, el Fulham y el Aston Villa.

El joven internacional italiano, que llegó al club en agosto de 2010, añade con este episodio un capítulo más a una historia de conflictos dentro y fuera del terreno de juego.

Hace algunas semanas, ya fue protagonista en los medios británicos por quemar su casa cuando jugaba con material pirotécnico en su cuarto de baño.

Por su parte, al defensa brasileño del Lazio Andre Dias le han caído tres jornadas de suspensión por dar un manotazo al centrocampista del Milan Mark Peter Van Bommel en el partido de cuartos de la Copa Italia disputado en el estadio milanés de San Siro.

Así lo decidió hoy el juez deportivo, que concluye que Dias golpeó a Van Bommel con un amplio y enérgico movimiento del brazo derecho a la altura de la cabeza del jugador holandés, que cayó al suelo tras el golpe.

El juez ha decidido penalizar al brasileño Dias después de examinar las imágenes televisivas relativas al partido disputado este jueves, que concluyó con la victoria del Milan por 3-1, y que muestran la secuencia del incidente entre Dias y Van Bommel, ya que el episodio no fue advertido por el árbitro del encuentro.

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.

Las sanciones en Inglaterra e Italia llegan días después del duelo de ida de la Copa del Rey Real Madrid - FC Barcelona donde Pepe, el central madridista, pisó la mano de Leo Messi en un lance del juego, que no fue visto en directo por el colegiado del encuentro.

Mostrar comentarios