Inglaterra empieza con un duro examen contra Rusia

Inglaterra, con su proyecto renovado y tras arrasar en las eliminatorias, empieza en la Eurocopa de Francia con un complicado test ante Rusia, teóricamente su rival más fuerte del grupo B, este sábado (19H00 GMT) en Marsella.

Tres victorias en los amistosos de las últimas semanas, contra Turquía (2-1), Australia (2-1) y un Portugal (1-0) sin Cristiano Ronaldo, no han bastado para contentar a los aficionados y la prensa inglesa, que se muestran muy cautos por la imagen y el juego desplegados.

¿Será capaz Inglaterra de responder por fin positivamente en una gran cita?

Hace cuatro años en la Eurocopa-2012, los ingleses cayeron en los penales de los cuartos de final ante Italia, pero el trauma que todavía sigue provocando pesadillas fue el Mundial de Brasil-2014, donde los Pross se estrellaron con una eliminación en la primera fase, llegando incluso a la tercera jornada contra Costa Rica en Belo Horizonte ya matemáticante sin opciones.

En Brasil, los ingleses empezaron mal, perdiendo ante Italia (2-1), y luego quedaron definitivamente fuera al caer por el mismo resultado contra el Uruguay de Luis Suárez. Por eso ahora quieren arrancar con un triunfo que sirva para encarrilar el pase, antes de enfrentarse a galeses y eslovacos.

"El del sábado es nuestro partido más importante", señaló el arquero Joe Hart el jueves en la concentración de Chantilly. "Queremos ir ganando cada partido según viene, veremos dónde nos lleva eso", apuntó.

Desde entonces, Roy Hodgson ha dado oportunidades a otros jugadores, ha rejuvenecido el plantel y en las eliminatorias los ingleses se pasearon, con un pleno de diez victorias en otros tantos partidos.

"Intentamos estar preparados para todo y queremos estarlo el mayor tiempo posible. Sabemos qué podemos conseguir. Si conseguimos hacer nuestro juego podemos hacer daño a cualquiera", afirmó Hodgson este viernes en una conferencia de prensa.

Allí, en los entrenamientos en Chantilly, uno de los ayudantes de Hodgson dejó ver en un descuido una hoja en la que se veía parte de un once probable, en el que estarían asociados arriba Harry Kane, estrella del Tottenham y máximo goleador de la Premier Legue recién terminada (25), y Jamie Vardy, segundo máximo anotador del campeonato inglés (24) igualado con el argentino Sergio Agüero y uno de los líderes del Leicester, el sorprendente campeón de su país este curso. Un poco retrasado, si se cumplen esos planes desvelados involuntariamente, estaría el 'Bad Boy' Wayne Rooney.

Adam Lallana y Raheem Sterling como complemento de Kane, con Vardy suplente, sería otra opción que manejaría Hodgson.

Frente a ellos está una Rusia que se quedó en la fase de grupos en la Eurocopa-2012 y el Mundial-2014, y que quiere ahora sentar las bases para 'su' Copa del Mundo de 2018.

En las eliminatorias, los rusos sufrieron para quedar segundos de su grupo, detrás de Austria. Y lo hicieron además con un esprint final de cuatro victorias consecutivas, para corregir un rumbo que por momentos pareció torcerse demasiado.

El entrenador Leonid Slutski acude a la cita con un grupo con experiencia y con varios jugadores con ganas de aprovechar su posible última oportunidad.

"Espero que estemos aquí para jugar mucho tiempo. Siendo claros, podemos ser eliminado en la fase de grupos. Si empezamos lentamente, entonces nos eliminarán rápidamente", afirmó este viernes.

Rusia había empezado en las eliminatorias para la Eurocopa con un seleccionador, el italiano Fabio Capello, que curiosamente también entrenó en el pasado a la selección inglesa, de 2008 a 2012, año ese último en el que comenzó con los rusos, hasta 2015.

- Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart - Walker, Smalling, Cahill, Rose - Rooney, Dier, Alli - Lallana, Kane, Sterling. DT: Roy Hodgson

Rusia: Akinfeev - Smolnikov, V. Berezutsky, Ignasevich, Schennikov - Neustädter, Shatov, Golovin - Kokorin, Dzyuba, Smolov. DT: Leonid Slutsky

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Mostrar comentarios