Inglaterra vence 19-14 a Francia en preparación para Mundial de rugby

  • El XV de Inglaterra, anfitrión del Mundial (18 septiembre-31 octubre), derrotó 19 a 14 al de Francia, este sábado en Twickenham, en un duelo preparatorio para esa gran cita del próximo mes.

Dos tries de Anthony Watson y uno de Jonny May permitieron a los locales salir victoriosos. Los Bleus se conformaron con solo un try, obra de Fulgence Ouedraogo.

Francia, subcampeona del mundo, no gana en la 'Catedral' del rugby inglés desde 2007 y volvió a arrojar dudas sobre sus opciones en esta nueva edición.

Los jóvenes y talentosos ingleses, que al descanso ganaban 12-9, se mostraron con más rodaje y mas inspiración, demostrando una sorprendente madurez en los momentos más críticos del partido.

"Estoy contento por haber conseguido tres tries ante un equipo como Francia, que es bueno. Hemos defendido bien en los primeros veinte minutos", destacó el seleccionador inglés, Stuart Lancaster.

No habrá que esperar mucho para que Francia pueda tomarse la revancha, ya que ambos equipos vuelven a enfrentarse en otro test-match en una semana, esa vez en el Stade de France de la periferia norte de París.

"Fue un partido de vuelta a la competición, con cosas buenas y otras que tendremos que trabajar en la nueva semana, para tratar de tomarnos la revancha ante nuestro público", comentó el técnico de los franceses, Philippe Saint-André.

En el Torneo de las Seis Naciones de este año, ingleses y franceses se enfrentaron también en Twickenham, con victoria local por 55-35 en aquel partido.

En el Mundial, Inglaterra estará en el potente grupo A, junto a Australia, Gales, Fiyi y Uruguay.

Los franceses, por su parte, comenzará en el grupo D, donde Irlanda e Italia serán sus principales rivales. Canadá y Rumanía completan esa llave.

jmt/dhe/dr

Mostrar comentarios