Iniesta levanta su primer título como capitán e iguala a Xavi Hernández

    • Igualó los 28 títulos del excapitán culé tras levantar la Supercopa de Europa en Tiflis.
    • Sólo ha perdido una final de competición europea.

Andrés Iniesta también hizo historia en Tiflis. El jugador culé, además de levantar su primer título como primer capitán del Barcelona, igualó los 28 títulos conquistados por Xavi Herández durante su etapa tanto en el conjunto catalán como en la Selección Española.

El centrocampista español tiene un palmarés de envidia. Un Mundial, Dos Eurocopas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España son los éxitos de un futbolsita que sigue rindiendo a un nivel excelso a pesar de que, con la MSN por delante, ha perdido peso en zona ofensiva y juega en una posición más retrasada.We're the super-champions of Europe! #DRE4M#FCBLivepic.twitter.com/XfZeo7hi3B2014 FC Barcelona (@FCBarcelona) agosto 11, 2015

El centrocampista español jugó una hora de partido, dejando el brazalete a Leo Messi y se llevó la ovación de la afición que volvió a ver un buen partido del capitán culé.Sólo ha perdido una final europea

A sus 31 años el centrocampista jugó su cuarta final de la Champions y entró en la historia de la máxima competición continental: cuatro de cuatro y con una asistencia en cada una de ellas.

En 2006 la ganó en París contra el Arsenal después de salir en la segunda parte,Frank Rijkaard, entrenador del Barça por entonces, decidió meterle en el campo en el minuto 45 por Edmilson. En las de 2009, en Roma, y 2011, en Londres, contra el Manchester United, fue titular con Guardiola en el banquillo, como en Berlín con Luis Enrique. Andrés es un talismán en las finales e iguala a Clarence Seedorf, que también ganó cuatro (Ajax, Real Madrid y dos con el Milan). Messi y Xavi también tienen el poque, pero ambos se perdieron la final de París.

En el grupo de futbolistas que han ganado tres Champions, en el formato de esta competición, están Casillas, Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Morientes, Puyol, Víctor Valdés, Etoo, Maldini y ahora Iniesta tiene el reto de conseguir su cuarto título en la máxima competición europea. Todos con el Barcelona.

Curiosamente, el centrocampista sólo ha perdido una final europea de las que ha disputado y fue precisamente contra el Sevilla en la final de 2006 donde el conjunto culé perdió 0-3 en el Luis II de Mónaco.


Mostrar comentarios