Íñigo Pérez: "Creo en el proyecto del Mallorca"

  • El centrocampista del Athletic Club Íñigo Pérez, formado en la cantera de Lezama y que jugará en calidad de cedido en el Mallorca hasta el 30 de junio de 2014, ha afirmado hoy que ha aceptado el reto de jugar en la Liga Adelante porque "cree" en el proyecto del club balear.

Palma, 20 ago.-El centrocampista del Athletic Club Íñigo Pérez, formado en la cantera de Lezama y que jugará en calidad de cedido en el Mallorca hasta el 30 de junio de 2014, ha afirmado hoy que ha aceptado el reto de jugar en la Liga Adelante porque "cree" en el proyecto del club balear.

"Vengo a sumar y estoy muy ilusionado por esta oportunidad tras un año complicado para mí por las lesiones", ha declarado Pérez, de 25 años, al ser presentado como nuevo futbolista del equipo que dirige José Luis Oltra.

"Conozco al Mallorca", ha añadido. "Me han hablado muy bien del club, de la afición, del entorno tanto mi compañero Aritz Aduriz como el entrenador Ernesto (Valverde). En Bilbao se me dijo que no iba a tener muchos minutos, el Mallorca puso mucho interés y estoy contento de estar aquí".

Íñigo Pérez debutó en Primera con el Athletic en la temporada 2009/2010. Antes de una grave lesión de tobillo, que le apartó varios meses de los terrenos de juego, participó en 33 partidos con los "leones", marcando un gol.

El nuevo refuerzo mallorquinista ha confirmado que si Oltra lo estima conveniente, está en condiciones de debutar el domingo con el Mallorca ante el Murcia en el estadio Son Moix, aunque ha matizado que jugar o no ya no depende de él.

El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, que ha presentado al jugador vasco en la sala de prensa del estadio Son Moix junto al presidente del club, Biel Cerdá, ha definido a Pérez como un jugador "reconocido, polivalente, capaz de jugar en varias posiciones".

"Debo agradecer al Athletic por facilitar la llegada de Íñigo Pérez, es un gesto que no olvidaremos", dijo Serra Ferrer, quien se refirió al conflicto creado entre el club bilbaíno y el mallorquín por el traspaso de Aduriz.

"Hay que pedir mil disculpas, ser humildes, porque las cosas se hicieron mal (el Mallorca continúa sin abonar la totalidad del traspaso de Aduriz), no estábamos nosotros al frente del club, y este gesto del Athletic lo valoramos y lo tendremos muy en cuenta", ha dicho Serra Ferrer. EFE

1000336

Mostrar comentarios