Íñigo Pérez se integra en el grupo y Sola es la única ausencia en Lezama

  • Íñigo Pérez, que finales de enero regresó al Athletic Club tras su cesión al Mallorca a causa de un cuadro de estrés, se ha incorporado hoy al trabajo con el resto de sus compañeros en un entrenamiento en el que la única ausencia ha sido la del lesionado Kike Sola.

Lezama (Bizkaia), 19 mar.- Íñigo Pérez, que finales de enero regresó al Athletic Club tras su cesión al Mallorca a causa de un cuadro de estrés, se ha incorporado hoy al trabajo con el resto de sus compañeros en un entrenamiento en el que la única ausencia ha sido la del lesionado Kike Sola.

El jugador navarro ha completado la sesión con aparente normalidad junto a los suplentes y no convocados para el partido del pasado lunes en Villarreal y ha realizado tanto los rondos previos de calentamiento como los ejercicios físicos y los partidillos dispuestos por el entrenador, Ernesto Valverde, durante aproximadamente una hora y media.

"Ver a Íñigo entrenar con normalidad es una noticia buenísima porque significa que está mucho mejor. Es un chico súper alegre, que transmite mucho y esas noticias siempre son mucho más importantes que todo lo deportivo", ha destacado posteriormente en la sala de prensa su compañero Ander Iturraspe.

A pesar de su regreso al trabajo diario con aparente normalidad, Íñigo Pérez es una de las cuatro bajas seguras del Athletic para el choque liguero del sábado ante el Getafe en San Mamés. Las otras tres son la de los lesionados Ibai Gómez y Sola y la del sancionado Aritz Aduriz, que en El Madrigal cumplió ciclo de tarjetas.

En cuanto al entrenamiento, los diez jugadores de campo titulares en El Madrigal han realizado la habitual sesión de recuperación post-partido durante apenas 40 minutos y dentro del grupo de no titulares no ha estado Borja Ekiza.

El central navarro que se ha limitado a trotar junto al preparador físico Xabi Clemente antes de retirarse a las instalaciones interiores, donde trabajaba Sola dentro del proceso de recuperación de la rotura muscular en el muslo izquierdo que sufrió ex delantero de Osasuna hace veinte días.

En otra parte del campo, el entrenador de porteros, Aitor Iru, dirigía el trabajo específico de Gorka Iraizoz, Iago Herrerín y el meta del filial Kepa Arrizabalaga.

Mientras, los lesionados Ibai e Íñigo Ruiz de Galarreta -este operado de una grave lesión de rodilla durante su cesión al Mirandés y baja para toda la temporada- realizaban carrera continua y ejercicios de recuperación de sus respectivas lesiones.

La plantilla rojiblanca volverá a entrenarse mañana, miércoles, a las 10.30 horas, la misma hora programada para el jueves. La última sesión de trabajo de cara al encuentro ante el Getafe del sábado será el viernes, también en Lezama, pero a puerta cerrada y desde las 18.00 horas.

Mostrar comentarios