El plazo de inscripción para participar en la quinta marcha Pedales de Hierro de Trapagaran se abre este martes

  • El plazo de inscripción para participar en la quinta marcha Pedales de Hierro se abre este martes. La cita se celebrará el próximo 7 de mayo, tal y como han anunciado el Ayuntamiento de Trapagaran, el club Katalino y la empresa Aire Norte, organizadores de la prueba.
EUROPA PRESS

Las inscripciones se llevarán a cabo en la página web www.rockthesport.com con un total de 650 plazas disponibles. La previsión es que los dorsales se agoten tan rápido como en la pasada edición, cuando apenas duraron dos horas.

La portavoz del equipo de gobierno, Ainhoa Santisteban, ha mostrado su satisfacción por la llegada del quinto aniversario de esta prueba y ha señalado que esta onomástica demuestra que "Pedales de Hierro ha conseguido consolidarse y ya es una cita ineludible para todas aquellas personas que son aficionadas al ciclismo de montaña".

La cita nació en 2012 como apuesta del Ayuntamiento por promocionar la práctica deportiva por los "espectaculares paisajes mineros de la zona alta del municipio".

Santisteban ha adelantado que en esta quinta edición "vamos a tener algunas sorpresas en el recorrido, especialmente en la zona de monte". En cualquier caso, se mantendrá el formato de ofrecer dos tipos de recorridos, uno largo y otro corto. Además de los cambios en las rutas, este año Pedales de Hierro se abrirá a la participación de los menores de edad. Concretamente podrán apuntarse chicos y chicas a partir de los 16 años siempre y cuando presenten el debido consentimiento de los progenitores.

En esta ocasión, cambiando la dinámica de las cuatro ediciones anteriores, la organización no va a reservar plazas para los ciclistas procedentes de fuera de Bizkaia al entender que, transcurridos cinco años, estos conocen la marcha y deberían tener claro si desean asistir o no, de forma que tanto deportistas locales como foráneos partirán con las mismas oportunidades.

Como es habitual, el domingo 7 de mayo, se organizarán actividades en los aledaños del polideportivo como la instalación de castillos hinchables y un circuito de seguridad. De esta manera, se pretende dinamizar a la ciudadanía para que se acerque a la prueba. En cuanto a la comida, volverá a organizarse en el polideportivo y será gratuita para todos los participantes pudiendo llevar cada uno de ellos hasta un máximo de tres acompañantes que tendrán acceso al catering por 3 euros/persona.

Mostrar comentarios