Insultar a España en el fútbol cuesta 4.500 euros

  • Cinco aficionados de Osasuna tendrán que pagar 4.500 euros por sus cánticos "puta Santander, puta España". Es la primera sanción de este tipo en España, pero quizás no sea la última en una circunstancia inherente al deporte del balompié. Pero no sólo se insulta en España: el fútbol internacional, sobre todo el británico, es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en un estadio.
Condenados cinco hinchas de Osasuna por cánticos "intolerantes" en un partido con el Racing
Condenados cinco hinchas de Osasuna por cánticos "intolerantes" en un partido con el Racing
lainformacion.com

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha condenado a cinco hinchas de Osasuna a 4.500 euros de sanción y 9 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos por haber proferido cánticos de "carácter intolerante" que "incitan a la violencia" durante el partido entre el Racing y Osasuna, celebrado en Santander.

La juez estima en las sentencias que "es clara la existencia de la conducta y la intención de provocar a la afición contraria", pero que "no lo es la producción de daños materiales puesto que en el acta y su ratificación no se hace referencia a los mismos". En el expediente administrativo se recoge que el 1 de marzo de 2009 los ahora condenados profirieron gritos durante el partido entre el Rácing de Santander y Osasuna como "puta Santander, puta España" o "esa bandera la vamos a quemar" señalando la bandera española.

Es la primera vez que se da una sanción de este tipo en España, aunque los insultos en todos los estadios son una de las características más habituales del futbol español, aunque también se producen fuera de nuestras fronteras. Aquí dejamos algunos ejemplos de aficiones sobre-excitadas.

Mostrar comentarios