Inter Movistar y ElPozo se juegan el primer título de la temporada

  • Inter Movistar y El Pozo Murcia se medirán este domingo (19.00), en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, en el partido de vuelta de la Supercopa, primer título de la temporada, en el que sólo les vale ganar, tras el 3-3 de la ida.

Madrid, 5 sep.- Inter Movistar y El Pozo Murcia se medirán este domingo (19.00), en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, en el partido de vuelta de la Supercopa, primer título de la temporada, en el que sólo les vale ganar, tras el 3-3 de la ida.

Será la tercera vez en el actual 2014 que Inter Movistar y ElPozo Murcia se enfrenten cara a cara por un trofeo. Así sucedió en marzo, en la final de la Copa de España en Logroño, y también en junio, cuando alcalaínos y murcianos se midieron en la fase decisiva de la promoción por la Liga.

Hasta ahora, el equipo madrileño, entrenado por Jesús Velasco, siempre ha terminado por imponerse. El Inter Movistar es el vigente campeón de las dos principales competiciones nacionales, en un año, 2014, que está siendo realmente exitoso para el club de Alcalá de Henares.

De alzar la Supercopa, los alcalaínos llevarían a sus vitrinas el tercer título desde marzo y empezarían el nuevo curso como terminaron el último, ganando.

ElPozo, que por decimocuarta campaña consecutiva estará dirigido por el brasileño Duda desde el banquillo, tratará de dar la vuelta a esta situación y conseguir el que sería su primer trofeo desde 2012, cuando conquistó, precisamente, la Supercopa de España.

No se le están dando bien, últimamente, las finales a los murcianos, que perdieron las tres que jugaron la temporada pasada (las dos contra el Inter Movistar y la de Copa del Rey frente al Barcelona en Bilbao).

Los encuentros entre Inter y ElPozo se han caracterizado, casi siempre, por la intensidad y la emoción. Suelen verse muchos goles, variaciones en el marcador, remontadas y muchas incidencias a lo largo de los cuarenta minutos.

Así volvió a suceder en el choque de ida, jugado el martes en el Palacio de los Deportes de Murcia. 3-1 ganaba en la segunda parte ElPozo hasta que, tan sólo en un minuto, dos fantásticas acciones individuales del portugués Cardinal consiguieron igualar la contienda. El 3-3 se instaló en el marcador hasta la bocina final y no se movería.

Con ese resultado comenzará el partido de vuelta. Inter Movistar-ElPozo es todo un clásico del fútbol sala español. Ambos pugnarán por el trono del Barcelona, ganador en 2013, en un duelo a una carta para ser "supercampeón" de España.

El conjunto madrileño buscará su undécima corona en esta competición, que no gana desde 2011, y el murciano la quinta, que obtuvo por última vez en 2012.

Mostrar comentarios