El pívot internacional francés Ali Traore, tercer fichaje de Movistar Estudiantes

EUROPA PRESS

Traore cuenta con amplia experiencia tanto en la Liga francesa (dos veces campeón y una MVP), como a nivel internacional (habitual en Euroliga y ganador de la plata del Eurobasket 2011 con Francia). Trotamundos del baloncesto europeo, también ha pasado por Italia, Rusia o Alemania.

La temporada pasada, promedió 9.7 puntos y 4.6 rebotes para 11.2 de valoración en la liga francesa y 10.4 puntos y 5 rebotes en Euroliga y 11.5 puntos y 2.8 rebotes en Eurocup con el Limoges. Se trata del tercer fichaje estudiantil tras las contrataciones de Jamar Wilson y Goran Suton

El director deportivo Movistar Estudiantes, Wily Villar, resaltó que el francés tiene "mucha experiencia a nivel europeo". "Nos va a dar muchas soluciones en ataque y que con su oficio también es importante en el aspecto defensivo. Estamos muy contentos, vamos cerrando un juego interior que nos puede dar mucha consistencia", valoró.

Por su parte, Traore explicó que intentará "ser un líder para los jóvenes". "Estoy muy contento de formar parte de Movistar Estudiantes. Sé que es un club histórico en España y significa mucho para mí poder vestir su camiseta, porque es una oportunidad para mí de poder inscribir mi nombre en su amplia historia", agradeció.

Mostrar comentarios