Un invencible Mayer da a Argentina el pase a cuartos de Copa Davis

Leonardo Mayer, que no pierde en Copa Davis desde 2013, sumó este domingo en Gdansk ante el polaco Michal Przysiezny el punto que certificó la victoria (3-1) de Argentina, y la clasificación para cuartos de final, tras ganar 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.

Pese a perder el partido de dobles el sábado, el equipo argentino demostró su superioridad en los duelos individuales y Mayer, tras 2 horas de partido, sigue invicto en el torneo por naciones desde 2013.

Mayer, 41 del mundo, mejor clasificado del equipo argentino, sufrió más de lo esperado en la pista cubierta de Gdansk ante el número 318 de la ATP, al que no le pudo ganar un juego al resto hasta la tercera manga.

Pero, el tenista de Corrientes, muy seguro con su saque, no permitió la sorpresa y suma ya 11 triunfos seguidos en el torneo.

"Ojalá pueda seguir ganando partidos. Hoy tenía margen de error, eso juega en la cancha. Me costó, mi rival sacó bien", se felicitó el tenista argentino.

Enfrente tenía un rival que venía de sufrir problemas en la columna vertebral, que no había disputado ningún torneo esta temporada y que se mostró con poca confianza.

"Los dos sacamos muy bien, cuando empezó a errar yo jugué mejor de fondo. Todos los años agendo la Copa Davis", analizó Mayer tras la victoria.

El sábado, la pareja polaca formada por Marcin Matkowski y Lukasz Kubot animó las esperanzas locales al derrotar al dúo argentino compuesto por Carlos Belocq y Renzo Olivo por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que los dos partidos individuales del viernes se saldaron con victoria argentina y presagiaban el triunfo final del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

Argentina tiene la Copa Davis como una de sus eternas asignaturas pendientes.

No ha conseguido ganar ninguna edición de esta prestigiosa competición, pese a haber sido uno de los protagonistas de las rondas finales en años anteriores.

Ha llegado en cuatro ocasiones a la final, la última de ellas en 2011, cuando cayó en Sevilla ante España. En la temporada de 2015 logró alcanzar las semifinales, pero perdió en Bruselas contra Bélgica, que luego se vio superada en la final por la Gran Bretaña de Andy Murray.

En la próxima ronda, los argentinos jugarán como visitantes ante Italia, que no tuvo problemas para resolver (5-0) su duelo ante Suiza, que no contó con sus dos mejores tenistas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

"Italia es dura, pero nosotros también tenemos un buen equipo", aseguró tras la victoria de este domingo Mayer.

Polonia, que debutaba en la máxima categoría de la Copa Davis, deberá jugar el repechaje en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial.

La eliminatoria entre Polonia e Italia se cierra con el quinto partido entre Hubert Hurkacz, 602 del mundo, y Guido Pella, 42 de la ATP.

Mostrar comentarios