Investigan un incidente racista contra un jugador brasileño en la liga rumana

  • El Consejo de Antidiscriminación de Rumanía ha abierto una investigación por un supuesto incidente racista en un reciente partido de la primer división local, con un jugador brasileño en el centro de la polémica, informa hoy el diario "Gazeta Sporturilor".

Bucarest, 7 sep.- El Consejo de Antidiscriminación de Rumanía ha abierto una investigación por un supuesto incidente racista en un reciente partido de la primer división local, con un jugador brasileño en el centro de la polémica, informa hoy el diario "Gazeta Sporturilor".

Un aficionado del club Rapid de Bucarest habría lanzado el pasado viernes una cáscara de plátano contra Carlos Wellington, delantero brasileño del Concordia Chiaj.

El sudamericano entregó la cáscara de forma inmediata al árbitro, quien en lugar de reaccionar a este supuesto ataque racista le dio una tarjeta amarilla al jugador.

Al término del encuentro, que acabó sin goles, Wellington se echó a llorar en la zona mixta ante la impotencia de los continuos insultos racistas que escuchó a lo largo del partido.

"Quise salir del terreno del juego. Le dije al árbitro que hiciera algo y me sacó una tarjeta amarilla. Volví a discutir con él, le dije que no era normal y me amenazó con la tarjeta roja", declaró Wellington a la cadena de televisión Look TV.

"Es normal que sea pitado pero no puedo aceptar el racismo. Aceptaría las disculpas del aficionado, pero tiene que pagar por ello", agregó el brasileño.

Lejos de mostrar comprensión por la postura del jugador brasileño, el entrenador del Rapid, Marian Rada, declaró ante la prensa local que "a lo mejor Wellington solo hacía teatro".

"Hacemos tanto caso a sus lloros. Puede que un aficionado comiera un plátano en la Tribuna y se le cayera al campo de juego", indicó el técnico rumano.

Según Gazeta Sporturilor, la investigación iniciada pretende determinar la actuación de la policía, del árbitro y también de la Federación Rumana de Fútbol, que aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Mostrar comentarios