Iraizoz dice que "no tiene pies ni cabeza" cuestionar a Valverde

  • El portero titular del Athletic Club, Gorka Iraizoz, ha dicho este lunes en Bilbao, en un acto promocional que cuestionar al entrenador, Ernesto Valverde, por la mala racha que lleva el equipo bilbaíno, siete partidos sin ganar, no tiene sentido, ni pies de cabeza".

Bilbao, 7 oct.- El portero titular del Athletic Club, Gorka Iraizoz, ha dicho este lunes en Bilbao, en un acto promocional que cuestionar al entrenador, Ernesto Valverde, por la mala racha que lleva el equipo bilbaíno, siete partidos sin ganar, no tiene sentido, ni pies de cabeza".

"Está claro que no, que eso no va a ocurrir. Hablar de esas cosas ahora mismo no tiene sentido, no tiene pies ni cabeza", ha contestado el meta navarro cuando se le ha preguntado al respecto.

Iraizoz ha recordado que hace solo "un mes atrás todos estábamos de acuerdo en que el equipo estaba fenomenal". "Nos habíamos clasificado para la liguilla de la Champions (League) tras todo lo que ocurrió la temporada anterior y hacer esa valoración ahora sobre Ernesto sería muy injusto y creo que tampoco es de recibo", ha considerado, tajante.

Para el portero titular del Athletic, Valverde "tiene suficiente crédito con su trayectoria, con todo lo que hace con nosotros cada día y por como nos apoya en cada momento". "Los que no ganamos partidos somos nosotros", ha asumido.

Iraizoz ha subrayado también que "esto es el Athletic, esto es una familia y nuestra familia no funciona de esa manera".

Lo que si ha asumido el meta navarro es que, en puestos de descenso en Liga y colista de grupo en la Liga de Campeones, "las cosas no van bien" en el conjunto vasco y eso le obliga a reflexionar sobre aspectos básicos de su juego, como la presión al rival, que el año pasado era su principal signo de identidad.

"No hemos ganado partidos y eso hace que todos nos hagamos muchísimas preguntas y cuestionemos muchísimas cosas. Es evidente que la presión que hacíamos antes no es la misma que el equipo está haciendo ahora", ha confesado.

"(La presión) no ha salido de la misma manera, el rival la supera fácilmente y, lógicamente, cuando ocurren esas cosas hay que hacer cambios o intentar corregir esos aspectos para que, una de dos, o vuelva a ser efectivo ese aspecto que teníamos antes o hacer otra cosa que sea efectiva para el bien del equipo", ha añadido.

Iraizoz, no obstante, ha apuntado que "eso es algo que ocurre en el fútbol constantemente", donde "vamos modificando el juego según los rivales y según los momentos de estado de forma del equipo".

Mostrar comentarios