Iraizoz no ve la visita del Mallorca como una final, pero sí "muy importante"

  • El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz no ve la visita del Mallorca mañana a San Mamés como una "final", aunque sí considera este encuentro como "muy importante" para lograr la permanencia ya que abriría una distancia inalcanzable para su rival y también para el Celta.

Lezama (Vizcaya), 10 may.- El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz no ve la visita del Mallorca mañana a San Mamés como una "final", aunque sí considera este encuentro como "muy importante" para lograr la permanencia ya que abriría una distancia inalcanzable para su rival y también para el Celta.

"Para nosotros es un momento muy importante para abrir esa brecha definitiva con el Mallorca y dar un pasito más hacia adelante", ha señalado Iraizoz en la sala de prensa de Lezama después del último entrenamiento previo al encuentro.

Para el navarro el "buen juego" del Athletic en las últimas jornadas, a pesar de no haberse traducido en victorias, supone una "base sólida" para encarar con "tranquilidad y garantías" este partido ante el conjunto bermellón.

"Esa base nos da mucha energía y muchas posibilidades de ganar mañana. Sumar los tres puntos o no sería muy diferente porque el no ganar nos haría mantenernos en la misma tesitura de antes de jugar. Después del partido miraremos en qué situación nos encontramos y a partir de ahí la analizaremos" ha reflexionado.

Iraizoz, por último, ha destacado el "pensamiento positivo" que les traslada cada día el técnico, Marcelo Bielsa, quien ayer subrayó su convencimiento de que el equipo rojiblanco logrará la permanencia de forma "merecida y satisfactoria".

"El 'mister' es muy sincero con lo que piensa y en ese sentido estamos todos de acuerdo. Ese pensamiento positivo nos da energía y nos llena para afrontar los partidos, esa es la mentalidad correcta e idónea para hacerlo. Tenemos que llenar San Mamés de energía positiva", ha apostillado.

Mostrar comentarios