Irán permitirá a las mujeres entrar en los recintos deportivos

    • Shahindokht Molaverdi, la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer, asegura que existe "vía libre definitiva" salvo en la lucha y la natación.
    • La decisión ha sido tomada en una sesión conjunta del Ministerio del Interior con representantes del Ministerio de Deportes.

Iran permitirá las mujeres en los estadios
Iran permitirá las mujeres en los estadios

El deporte en Irán ya no es solo para los hombres. El país asiático permitirá, aunque la fecha aúnno está confirmada, la presencia de mujeres en los recintos deportivos, algo que hasta ahora estaba prohibido y castigado con penas de cárcel.

La agencia de noticias IRNA de Teherán publica una entrevista con Shahindokht Molaverdi, la vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia del gobierno de Irán, en la que asegura que la presencia de las mujeres en los estadios de voley tiene vía libre definitiva. La decisión ha sido tomada en una sesión conjunta del Ministerio del Interior con representantes del Ministerio de Deportes y de la Juventud y el Departamento de Mujer y Familia".

El Sport informa que el viceministro de Deportes iraní Abdolhamid Ahmad ha confirmado la noticia, especificando que "la decisión no afecta solo al caso del voleibol masculino, todos los estadios estarán abiertos a la presencia femenina salvo la natación y la lucha" porque los competidores llevan parte de su cuerpo al desnudo.

Una joven ha estado 126 días en prisión

Una mujer irano-británica fue condenada a un año de prisión en Irán tras intentar asistir a un partido de voleibol masculino. Ghoncheh Ghavami, de 25 años, fue detenida el 20 de junio en un estadio de Teherán, mientras participaba en una concentración de mujeres que querían asistir a un partido de la liga mundial de voleibol, entre Italia e Irán.

Al partido, celebrado en el estadio Azadi de Teherán, se le impidió asistir a todas las mujeres, incluidas las periodistas con acreditación. La joven pasó 126 días detenida en la famosa cárcel de Evin en Teherán, donde hizo huelga de hambre durante dos semanas en protesta por su detención

Un tribunal de apelaciones de Teherán rechazó el pasado jueves 2 de abril los cargos presentados contra una mujer británico-iraní encarcelada por intentar acudir a un partido de voleibol masculino, lo que implica que no tendrá que volver a prisión.

"Es libre", dijo su hermano, Iman Ghavami, en declaraciones concedidas al diario británico 'The Guardian'. "El tribunal de apelaciones ha anulado los siete meses que quedaban de su sentencia. Estamos muy contentos con este resultado", agregó.

Mostrar comentarios