Martes, 26.05.2020 - 16:06 h

Iraola considera clave "empezar bien" la temporada

El defensa del Athletic Andoni Iraola considera clave "empezar bien" la temporada y por ello cree que el equipo bilbaíno debe centrarse durante la pretemporada en llegar en buenas condiciones al primer partido de la Liga BBVA, en Zorrilla ante el Real Valladolid.

Bilbao, 25 jul.- El defensa del Athletic Andoni Iraola considera clave "empezar bien" la temporada y por ello cree que el equipo bilbaíno debe centrarse durante la pretemporada en llegar en buenas condiciones al primer partido de la Liga BBVA, en Zorrilla ante el Real Valladolid.

"Para mí es clave empezar bien. El de Valladolid es el partido en el que tenemos que pensar. Es fuera de casa y, si ganas, supondría empezar muy bien. Luego toca Osasuna en casa y tampoco creo que tengamos que pensar mucho más allá" ha comentado el internacional en la rueda de prensa ofrecida en la concentración de Leogang (Austria) y difundida por la página web del club bilbaíno.

"Los equipos que empiezan bien son los que acaban arriba. El año pasado ya tuvimos la experiencia de lo que es empezar mal y lo difícil que es luego darle la vuelta", ha insistido Iraola tras la primera sesión de trabajo, presenciada por el presidente, Josu Urrutia, y los directivos Ángel Gorostidi y Jokin Garatea.

Ese entrenamiento ha gozado de una temperatura más suave que las de los calurosos días anteriores y en él la plantilla rojiblanca, excepto los lesionados Gorka Iraizoz y Oscar de Marcos, han preparado el partido amistoso del sábado en Friburgo (Alemania).

Para Iraola, ese encuentro, ya contra un rival que juega "en su campo y con más ambiente" en las gradas, "será más exigente" que los anteriores en Bermeo y frente al Eintracht Braunschweig y el Hoffenheim en tierras austríacas.

"Puede ser un test importante porque ya llevamos unas cuantas sesiones y de lo que se trata es de trabajar, de coger rápido lo quiere el técnico". Un sistema de juego que, por el momento, consiste en jugar "con tres por dentro y el resto encargado de abrir más el campo; y luego apretando arriba, con la defensa bastante adelantada y siendo agresivos. Y, si podemos dominar, jugar lo más ofensivo que nos dejen", ha explicado.

Iraola ha dicho también, al respecto del nuevo técnico, que "Ernesto (Valverde) suele introducir cambios de jugadores de una semana a otra", que "cuenta con muchos jugadores" y que "eso hace que todos se puedan sentir importantes".

Sobre los objetivos, el zaguero considera que el curso los irá imponiendo, aunque ha asumido que, de inicio, el Athletic "pretende optar" a Europa. "En los últimos años, con los puntos que suman Barcelona y Real Madrid, la diferencia entre luchar por Europa y luchar por no descender no es muy alta. Y si no estás luchando por los puestos europeos estás mirando más para abajo que para arriba", ha avisado.

En cuanto al ámbito personal, ha asegurado que se encuentra "bien físicamente" porque ha "podido descansar" y que no piensa en una próxima renovación con el club. "No piensas en esas cosas, tratas de hacerte un hueco, de que cuenten contigo y de encontrarte bien para hace una buena temporada", ha señalado.

En cuanto a sus compañeros, se ha mostrado asombrado por "la forma de entrenar, siempre al máximo de (Mikel) Balenziaga", y ha confesado una especial debilidad por "Íñigo Ruiz de Galarreta", al que ve "fenomenal, entrenando genial" en esta pretemporada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING