Iraola: "Gorka tiene muchísima personalidad y va a utilizar eso para mejorar"

  • Andoni Iraola, uno de los capitanes del Athletic Club, ha dicho hoy que Lezama que Gorka Iraizoz, en quien la afición de San Mamés centró sus críticas por el 0-4 ante el Espanyol en San Mamés, "tiene muchísima personalidad" y utilizará lo vivido ayer "en positivo" y "para mejorar".

Lezama (Bizkaia), 11 feb.- Andoni Iraola, uno de los capitanes del Athletic Club, ha dicho hoy que Lezama que Gorka Iraizoz, en quien la afición de San Mamés centró sus críticas por el 0-4 ante el Espanyol en San Mamés, "tiene muchísima personalidad" y utilizará lo vivido ayer "en positivo" y "para mejorar".

"Gorka tiene muchísima personalidad y va a utilizar eso para mejorar. Aprende de todos los partidos, de los buenos y de los malos, y lo va a tomar por el lado positivo", ha dicho el jugador guipuzcoano tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Iraola ha asumido que el de ayer era "un partido para intentar salir de abajo y mirar para arriba" en la tabla clasificatoria y que al final le supuso al Athletic "una oportunidad perdida muy grande y una decepción enorme".

Aunque ha reconocido que "es difícil de explicar" una derrota así en un choque "que no era para ese resultado", el lateral derecho internacional ha asumido que los jugadores rojiblancos no están "siendo contundentes ni adelante ni en defensa". "No somos contundentes y no definimos con facilidad", ha añadido.

"Necesitamos muchas ocasiones para marcar goles y a los contrarios parece que es al contrario", ha lamentado el de Usurbil, en la línea de las quejas de su entrenador, Marcelo Bielsa, durante toda la temporada.

Para Iraola, tras el varapalo ante el Espanyol, lo importante ahora es que ese 0-4 "se quede en una derrota y no tenga influencia en los partidos posteriores". "Esto no es de ayer. Ya nos hemos dejado muchos puntos ante rivales que no han hecho mucho para ganarnos", ha recordado.

Iraola, además, no cree tampoco que haya que censurar la actitud de la afición bilbaína, que abandonó masivamente las gradas tras el 0-3, que llegó en el minuto 58, ya que desde entonces "el partido estaba decidido" y ya no se "estaba jugando nada".

"Sin resultados, pedir cosas no nos corresponde. No nos podemos quejar, no podemos reprochar nada a la afición, que está teniendo un comportamiento ejemplar. No estamos en condiciones de exigir muchas cosas porque con un 0-4 no nos va a aplaudir. Lo que tenemos que hacer es mejorar y no dejarnos influir por lo que pase", ha apuntado.

Mostrar comentarios