Iraola: "Ni antes íbamos a ser la leche ni ahora no vamos a hacer nada"

  • El internacional Andoni Iraola ha reconocido que el Athletic quizás no haya "respondido a las expectativas" en sus dos primeros partidos oficiales, pero ha pedido paciencia a la hora de analizar el rendimiento porque ni antes del partido del Rayo eran "la leche, ni ahora" no van "a hacer nada".

Lezama (Bizkaia), 31 ago.- El internacional Andoni Iraola ha reconocido que el Athletic quizás no haya "respondido a las expectativas" en sus dos primeros partidos oficiales, pero ha pedido paciencia a la hora de analizar el rendimiento porque ni antes del partido del Rayo eran "la leche, ni ahora" no van "a hacer nada".

"Cuando llega un nuevo entrenador y un nuevo presidente, se producen cambios y se genera ilusión. Quizá no hemos respondido a las expectativas, pero ni antes del partido del Rayo íbamos a ser la leche, ni ahora no vamos a hacer nada. Hay que llevar las cosas con lógica", ha reflexionado.

El lateral internacional ha subrayado que se encuentran en una fase de "intentar asimilar" los conceptos tácticos que pretende implantar el argentino Marcelo Bielsa y que a pesar de que frente al equipo madrileño no estuvieron "bien" sí están "preparados para hacerlo mejor".

"Evidentemente tienes que adaptarte a lo que exige el técnico y en eso estamos los jugadores", ha añadido Iraola, quien ve al equipo también en condiciones de afrontar tres competiciones a pesar de disponer de una plantilla "más corta" que en temporadas anteriores.

Iraola, que con la marcha de Pablo Orbaiz al Olympiacos se ha convertido a sus 29 años en uno de los futbolistas más expertos del equipo, ha manifestado que aún "siendo un equipo joven" hay jugadores "con muchos partidos" en Primera que "saben lo que es llevar la responsabilidad" de aportar veteranía al vestuario.

Por último, cuestionado sobre un posible dominio abrumador de la Liga por parte del Barcelona y el Real Madrid el defensa guipuzcoano ha dicho que ve "difícil" encontrar "un tercer equipo que pueda competir" con los dos clubes más poderosos de la competición.

"Todos los años se dejan puntos en varios campos, aunque por desgracia cada vez son menos. Es evidente que no solo a nivel de la Liga, sino también en Europa vemos que no hay equipos que les puedan jugar de tú a tú a Madrid y Barsa", ha comentado.

Mostrar comentarios