Iraola sigue siendo duda y Bielsa apunta a De Marcos como posible sustituto

  • El jugador del Athletic Club Andoni Iraola sigue siendo duda para el partido de mañana frente al Slovan de Bratislava, y Óscar de Marcos, mejorado de sus molestias musculares, sería "probablemente" su sustituto en el lateral derecho, según ha confirmado el entrenador del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa.

Bilbao, 30 nov.- El jugador del Athletic Club Andoni Iraola sigue siendo duda para el partido de mañana frente al Slovan de Bratislava, y Óscar de Marcos, mejorado de sus molestias musculares, sería "probablemente" su sustituto en el lateral derecho, según ha confirmado el entrenador del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa.

En la rueda de prensa oficial previa al partido de la Liga Europa ante el equipo eslovaco, Iraola ha confirmado que está "mejor" de su contractura muscular, si bien no será hasta mañana cuando el técnico decida si alinea de inicio al jugador guipuzcoano.

En el caso de que finalmente no pueda jugar el habitual lateral diestro Bielsa ha señalado que "es más probable" que sea De Marcos quien le sustituya y no Mikel San José, con el que ha ensayado en esa posición en la sesión matinal desarrollada en Lezama y a quien ve también "con condiciones" para ese puesto.

Por otro lado, el técnico argentino ha calificado el choque frente al Slovan como "vital" ya que una victoria podría darles la primera posición del Grupo F incluso de manera matemática si el París Saint-Germain no logra ganar en Salzburgo.

"El futuro de la competencia queda condicionado a favor de quien ocupe el primer lugar y para ello intentaremos ganar mañana", ha concretado el rosarino, quien cuestionado sobre el único "plan B" para partidos como el del pasado domingo frente al Granada ha señalado es "ser eficaz en concretar las opciones que uno posee".

"No sería un 'plan B', sino un plan aplicable a cualquier situación. Uno no puede cambiar la idea con la que juega cuando merece obtener el triunfo largamente. Debería cambiarlo cuando uno siente que el rival le supera. No puedo considerar que debemos buscar alternativas cuando sucedió lo que sucedió", ha reflexionado.

"En realidad podemos haber jugado mejor o peor, pero no estoy de acuerdo con que haya que buscar un plan alternativo. No me imagino un equipo atacando de un modo diferente al juego directo, banda y juego interior con jugadores creativos en la elaboración", ha añadido Bielsa.

Mostrar comentarios