Iribas: "Lo bueno del Alcorcón es que tiene los pies en el suelo"

  • Mikel Iribas, defensa guipuzcoano del Alcorcón, declaró que "lo bueno" del club madrileño, al que llegó el pasado verano después de "cinco años muy felices" en el Mirandés, es que "tiene los pies en el suelo y avanza paso a paso y con tranquilidad".

Alcorcón (Madrid), 29 oct.- Mikel Iribas, defensa guipuzcoano del Alcorcón, declaró que "lo bueno" del club madrileño, al que llegó el pasado verano después de "cinco años muy felices" en el Mirandés, es que "tiene los pies en el suelo y avanza paso a paso y con tranquilidad".

"La llamada del Alcorcón fue una gran sorpresa e ilusión para mí. Tenía muy buenas referencias de Cristian Alberdi (exjugador del equipo alfarero) y además, viendo la magnífica progresión del equipo en estas dos últimas campañas, estaba claro que era una opción muy apetecible", comentó el jugador, en una entrevista publicada en la web oficial del club.

"Del Alcorcón sabía que era un club humilde, muy familiar y ya consolidado en la categoría, por lo que fichar por este equipo me produjo muchísima alegría. Además, el recibimiento del vestuario fue magnífico", señaló Iribas, que habló sobre lo que espera en esta nueva etapa profesional.

"Lo primero de todo es acoplarme al grupo, aportar todo lo que tengo y jugar lo máximo posible. Con mucho trabajo y sacrificio espero ayudar en todo lo que pueda al equipo", confesó.

Después de que en las dos últimas temporadas el Alcorcón haya jugado la promoción de ascenso a Primera, Iribas no se deja llevar por el pasado y la euforia y afirma que "el primer objetivo es lograr la salvación".

"Lo bueno de clubes como el Alcorcón es que tienen los pies en el suelo y avanzan paso a paso y con tranquilidad. Una vez obtenida la salvación se puede soñar, pero repito, aquí las cosas se hacen paso a paso y eso es muy importante para la tranquilidad del futbolista", explicó.

En lo que va de temporada, Iribas ha disputado cinco partidos de Liga, cuatro de ellos como titular, y ha marcado un gol al Deportivo Alavés.

"Cuando marcas es difícil explicar la inmensa alegría que sientes. La sensación te provoca mucha satisfacción y te acuerdas de toda esa gente que siempre ha estado a tu lado apoyándote en momentos complicados", comentó.

El lateral derecho vasco aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a su nueva afición para "agradecerles su enorme apoyo que se nota sobre el terreno de juego y da al equipo ese plus de fuerza que podemos necesitar".

Mostrar comentarios