Irlandés Graeme McDowell se lleva título del OHL Classic at Mayakoba

  • El irlandés Graeme McDowell se adjudicó este lunes el título del OHL Classic at Mayakoba consiguiendo su tercer título dentro del PGA Tour durante la novena edición de este torneo, que culminó con uno de sus más dramáticos finales en el mexicano balneario de Playa del Carmen (este).

Esta jornada de infarto estuvo marcada por un playoff de McDowell, que protagonizó junto con el escocés Russel Knox y el estadounidense Jason Bohn.

McDowell se enfrascó en un cerrado duelo con Knox, quien presionó hasta el último hoyo pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, igual que Bohn.

El estadounidense no perdió la paciencia y fue recompensado con un grave error por parte de Knox en el último hoyo del torneo.

Knox llegó al hoyo 18 como líder por un golpe, pero un mal tiro lo obligó a cometer bogey y con eso permitió que Bohn y McDowell jugaran un desempate.

Una fuerte lluvia del domingo impidió el final del duelo, por lo que 27 jugadores debieron regresar este lunes a finalizar su cuarto recorrido sobre el Camaleón Golf Course, sede del certamen, par 71 de 6,987 yardas de largo.

En el reinicio de la cuarta ronda, McDowell y Knox embocaron birdie en el hoyo 13, el último par 5 del campo. El tablero se movió, 20 bajo par para Knox, segundo, a un golpe, McDowell.

Sin embargo, en el siguiente hoyo, el irlandés salió con par, pero Russell cometió un error en su tiro de salida y con eso comprometió su liderato, hizo bogey y el tablero tenía dos líderes con cuatro hoyos por jugar.

En el hoyo 16, cuando el fantasma del play off empezaba a rondas en el OHL Classic at Mayakoba, Graeme McDowell cometió un costoso error sobre el green y necesitó de tres putts para finalizar el hoyo, salió con bogey y cedió el liderato a Knox, quien tampoco pudo aprovechar el "regalo" y con el bogey del hoyo 18 forzó el triple empate.

El playoff solo duró un hoyo gracias a un estupendo segundo tiro de McDowell, quien puso la bola a poco más de un metro de la bandera. Con eso estaba todo escrito y el irlandés tuvo su mejor actuación en el último año.

"Es una gran emoción, todo el torneo ha sido de maravilla, sin duda será mi torneo favorito", dijo McDowell, quien no había finalizado en un top ten en 14 meses.

En el cuarto lugar se colocó el estadounidense Derek Fathauer, con 16 golpes bajo par. Con el segundo lugar Knox tomó el primer lugar de la Fedex Cup.

De los jugadores latinos, sólo dos pasaron el corte: el colombiano Camilo Villegas finalizó en el lugar 30, con 8 golpes bajo par, producto de 67-68-70 y 71 para 276 totales, mientras que el mexicano Rodolfo Cazaubón quedó en la parte baja del tablero con rondas de 69-71-72 y 73 para 255 totales.

str/yo/cl

Mostrar comentarios